Local, secundaria

INEA y SEDEQ trabajan en conjunto por el rezago educativo.

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes se reunió con el Enlace del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de Querétaro, Gustavo Zavala Guerrero, con el objetivo de establecer canales de comunicación directa que permitan trabajar juntos, en materia de rezago educativo y alfabetización para el Estado.

Alfredo Botello Montes se comprometió a tener una oficina de puertas abiertas para seguir manteniendo una coordinación de gestión, entre Gobierno del Estado y Federación, para de esta forma brindar todas las facilidades para aterrizar los programas del INEA en el estado.

Asimismo, acordaron tener en breve una reunión con el sector educativo superior y reactivar las prácticas profesionales y servicio social de los jóvenes universitarios en el INEA, lo cual traería excelentes resultados al poder abarcar mayor población en situación de rezago educativo, coincidieron.

Por su parte, Gustavo Zavala Guerrero agradeció la apertura y acompañamiento coordinado en favor de la Educación del País y del Estado. Asimismo, presentó los principales objetivos del INEA, como:

  • Focalizar la atención para el estado y sus municipios en alfabetización lo
  • Rezago educativo
  • Certificaciones en primaria y secundaria.

Comentó que se ha reunido con los presidentes municipales para seguir trabajando fuertemente y mejorar los indicadores en cada municipio, así como atender el rezago educativo, especialmente a las comunidades indígenas y en situación vulnerable.

Previous ArticleNext Article