Local, Local, Principal

Suspende IQT concesión y TIO del operador involucrado en accidente en la carretera 200 de El Marqués

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inicia Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) en contra del concesionario y conductor involucrado en el accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera estatal 200 km. 13.5, en el municipio de El Marqués, en donde un camión de transporte público de la ruta Hacienda La Cruz-Querétaro impactó contra un vehículo particular, dejando como resultado una persona fallecida y varios heridos. 

En este sentido, el Instituto Queretano del Transporte suspende precautoriamente la concesión y Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), y en caso de que se detecte alguna negligencia por parte de la empresa se podría aplicar la revocación de la concesión, y en caso del operador se podría cancelar el TIO.

El IQT coadyuvará en brindar la información a las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la encargada de deslindar responsabilidades del tipo penal.

Ante este lamentable hecho, el Instituto Queretano del Transporte se comunicó con la empresa y exigió brindar la atención necesaria a cada uno de los afectados. 

Cabe señalar que, de las 10 personas heridas, 5 fueron trasladadas al Hospital de La Pradera y Hospital del Niño y La Mujer para una valoración y atención médica más detallada.

El IQT solicita a la empresa tome las medidas correspondientes para intensificar la capacitación de sus operadores, por lo que quedará pendiente para que se lleve a cabo el cumplimiento de las acciones que deben realizarse para la protección de las personas usuarias y terceros para disminuir los riesgos de este y otro tipo de accidentes.

Previous ArticleNext Article