complementaria, Local, Local

Buscan proyecto integral para el Río Extoraz

Autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones en favor del medio ambiente han sostenido múltiples reuniones para diseñar un proyecto integral para el Río Extoraz, indicó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

El objetivo es lograr un turismo sustentable, para ello se trabaja en diferentes aspectos, para armonizar el turismo de la sierra con más derrama económica con el control de que los visitantes cuidarán el espacio.

“Es un tema de cuidado, de conservación, se sigue trabajando en eso, ha habido reuniones, es un tema en que estamos participando, aunque no nos corresponde directamente para poder hacer un reglamento y que no lleguen grupos masivos (…) tenemos que dar las bases de reglamentos para que la gente visite, pero de forma ordenada, sustentable”.

El funcionario también indicó que el pasado fin de semana visitaron el municipio de Amealco, durante el Encuentro de Culturas Populares, más de 30 mil personas; dijo que la muñeca Lele se ha convertido en un símbolo de la importancia de la cultura de los pueblos.

Previous ArticleNext Article