Local, Local, Principal

Comienza el canje de las “Boletas de apoyo” para Qrobús

Este lunes 12 de agosto la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) inicia el proceso de entrega de Apoyos para Uso del Transporte Público Qrobús dirigido a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que resultaron beneficiados, previa consulta en la página que estuvo activa a partir del jueves de la semana pasada www.apoyotransportepublicoqro.com.mx.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que con este programa, el gobierno del estado pondrá 5 pesos por cada viaje “de ahí la importancia que el momento de canjear su boleta de apoyo administren bien el dinero, pues es un apoyo por los siguientes seis meses”.

De acuerdo a la consulta de la página, quienes resultaron beneficiados deben acudir al módulo de atención para recibir su boleta de apoyo y realizar el canje. Es importante mencionar que los datos ingresados en la página, deben ser los de la persona responsable, tratándose de menores de edad y personas con discapacidad. 

A partir de este lunes 12 y hasta el jueves 15 de agosto, deben acudir a los módulos las personas cuyos apellidos paternos comiencen con las letras de la “A” a la “L” y del lunes 19 al jueves 22 de agosto, serán quienes su apellido paterno inicie con las letras de la “M” a la “Z”.

Para recibir su boleta de apoyo, el o la beneficiaria deberá acudir al módulo correspondiente con los documentos siguientes: 

  • Original y copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte)
  • Original y copia tarjeta preferente Qrobús

En el caso de los estudiantes, estos deben acudir al módulo ubicado en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin y una vez que tengan la boleta de apoyo, deberán acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a cobrar su apoyo, lugar donde estarán los centros de recarga en el caso de que quieran hacer su depósito a la tarjeta preferente. 

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir directamente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ahí se les entregará su boleta y también ahí mismo la podrán cobrar y/o depositar el efectivo directamente a su tarjeta.

Quienes cuentan con tarjeta preferente QroBús y no realizaron su trámite de solicitud de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús podrán realizar su solicitud en el módulo ubicado en la calle Río Ayutla, Av. Universidad casi esquina con Av. Tecnológico, que funciona también como centro de canje de la campaña Destapa tu Causa.

El funcionario recordó que para cualquier consulta respecto al Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús podrán marcar al 800 624 2145 y (442) 2 11 70 70, o bien, vía WhatsApp 44 22 19 63 47.

Previous ArticleNext Article