Local, Local, SliderPrincipal

DDHQ Lleva a cabo el programa “Una Vida Libre de Violencia” para la Juventud

En el año de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de las y los jóvenes como actores esenciales en los procesos de cambio; además, pretende generar un espacio para crear conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Según la Organización de las Naciones Unidas, actualmente existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer. Esta crisis global en el aprendizaje amenaza con fuerza el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los cuales se comprometieron 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, entre ellos México, a través del documento Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), en su misión de establecer una cultura social en cumplimiento de la normatividad y fortalecimiento de las instituciones para lograr el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, a través de su promoción, difusión y defensa para garantizar su libre ejercicio; lleva a cabo el programa ‘‘Una vida libre de violencia’’, por medio del cual, en colaboración con instituciones municipales, estatales y federales, se acude a escuelas de nivel primaria y secundaria de la zona metropolitana para impartir pláticas sobre los derechos humanos y temas de interés para las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior con el fin de transformar nuestros sistemas educativos, haciéndolos más inclusivos y equitativos.

Previous ArticleNext Article