Local, Local, SliderPrincipal

Toyota atraerá talento queretano

En Querétaro se está trabajando para satisfacer requisiciones de la empresa Toyota, que comenzará a operar en Apaseo El Grande, afirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, tanto con talento humano como con cadena proveeduría que están acordando las propias empresas.

Recordó que se han generado estrategias como la apertura de la Escuela Japonesa, que está diseñada para que los hijos e hijas de familias japonesas -que llegan a Querétaro con motivo de las inversiones- se eduquen conforme a los modelos educativos de ese país.

Además de trabajo coordinado con JICA, que es la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional que tiene lazos con universidades queretanas a fin de generar alta capacitación para la competitividad de los queretanos.

“Lo último que hicimos en cuestión de talento humano fue la inauguración de la Escuela Japonesa y estamos trabajando con JICA en la generación de talento en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en el Conalep de El Marqués para que el personal de Toyota sea originario de Querétaro.

Previous ArticleNext Article