Sin categoría

Pide el PRI Queretano, pena de muerte para feminicidios en México.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruíz Rodríguez, señaló a través de un video que difundió en sus redes sociales que aunque en México no se habla de pena de muerte, fueron a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México

“Solicitar se considere la reserva respectiva ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para solicitar, de nueva cuenta, la aplicación de pena de muerte en caso de feminicidio y que cada estado decida si lo quiere y lo puede hacer. En Querétaro lo necesitamos”.

El líder tricolor señaló que “según los datos de la secretaría de seguridad ciudadana, al mes de junio, iban cinco feminicidios cometidos en nuestro estado más otros tres recientes que hacen un total de ocho feminicidios y no debemos esperar más”.

Comparo los casos en otros estados de la república como Veracruz donde van 98 feminicidios o en Puebla donde esta cifra alcanza los 29 casos en contra de mujeres para aplicar la pena de muerte a los feminicidas, se cuestionó el también abogado. “Tenemos que avanzar y legislar en nuestra entidad para aplicar la pena de muerte en contra de estos criminales que asesinan a nuestras mujeres y por ello, concluyó, con un si rotundo a la pena de muerte en contra de los feminicidas en el estado de Querétaro”.

Previous ArticleNext Article