Local, Local, Principal

Se compromete Botello ante UAQ a revisar esquema de distribución de apoyos a usuarios preferentes del TP

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, ante miembros del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reiteró que Gobierno del Estado, seguirá trabajando para garantizar que la tarifa del transporte a los usuarios preferentes se mantenga en cuatro pesos.

Durante la reunión que tuvo lugar en las instalaciones universitarias, estableció que es compromiso del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el mejorar de manera continua el sistema de distribución del apoyo económico para los usuarios preferentes, entre los cuales se encuentran estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacó que a raíz del diálogo entre el gobernador del estado y las representaciones estudiantiles de la UAQ se han desarrollado acciones importantes como la ampliación de ese apoyo a los estudiantes de posgrado, además de que se están redoblando esfuerzos para dar cumplimiento a las peticiones de los estudiantes, como ampliar la frecuencia de las rutas y extender los horarios de servicio del sistema de transporte.

Ante los universitarios, el secretario de Educación y representante del gobernador ante el  órgano universitario destacó la asistencia de representantes de gobierno del estado, quienes acudieron ante los integrantes del Consejo, como la Subsecretaria de Operaciones y Concertación Social de la Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Sandra Diez Alvarado, en representación del titular, Tonatiuh Cervantes Curiel y del Director de Vinculación Ciudadana del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alberto Mancilla Parra, en representación del Director de ese organismo, Alejandro López Franco, quienes explicaron a la comunidad académica y estudiantil los detalles de aplicación del apoyo.



En el encuentro los representantes del gobierno estatal dejaron en claro que la instrucción del gobernador es en el sentido de mantener en cuatro pesos la tarifa para los usuarios preferentes.

Por último, Botello Montes refrendó el compromiso, empatía y sensibilidad del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para escuchar y atender el tema del transporte y mejorar el esquema de la entrega del apoyo a los usuarios preferentes.

Previous ArticleNext Article