Sin categoría

Diego Luna en el Hay Festival 2019

Diego Luna se presentó durante el segundo día de actividades del Hay Festival, con una conversación emotiva junto a Gaby Wood, en el Teatro de la República, donde trataron temas políticos y sociales e inquietudes del actor y director.

En el evento, el actor presentó su iniciativa “El Día Después” que nació tras las violencia en la pasada época preelectoral.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover la participación social de la ciudadanía.

“El día después” cuenta con la participación del editor y fundador de la editorial Sexto Piso, Diego Rabasa; el periodista, Rulo y diversos colectivos así como organizaciones de la iniciativa privada.

Cada mes la iniciativa toca un tema, que va acompañado de cortometrajes documentales, el primero de ellos “Sin tregua”, aborda historias de madres con hijos desaparecidos y la falta de respuesta del gobierno mexicano.

“Si les doy las cifras, pues son datos fríos que tal vez no les digan nada, pero si les cuento su historia (de los familiares de desaparecidos) y cómo viven su sufrimiento, tal vez sus temas, se vuelvan sus temas”, Luna.

Por otra parte Diego Luna habló de temas de impunidad y corrupción en el país.

Para finalizar el evento, Luna participo en una retroalimentación con los presentes, dando consejos para mover conciencias.

Previous ArticleNext Article