Sin categoría

Boleto de Lotería Conmemorativo por el 60º Aniversario de Autonomía de la UAQ

Con la imagen del histórico Patio Barroco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue presentado el Boleto de la Lotería Nacional que conmemora el 60º Aniversario de la Autonomía de la Máxima Casa de Estudios del estado; para el Sorteo Mayor número 3744 a efectuarse el martes 4 de febrero de 2020, en el que se repartirán 66 millones de pesos en premios.

La develación del diseño fue encabezada por la rectora del Alma Máter de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca y el director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Lic. Ernesto Prieto Ortega, quien anunció que la venta de los cachitos comenzará a partir del lunes 20 de enero.

“Para nosotros es un gusto ser considerados para la emisión de este billete; que sea la imagen nuestro Patio Barroco la que vaya en este boleto, nuestro Patio Barroco tan emblemático y tan importante para los universitarios”, manifestó la Dra. García Gasca.

La Rectora de la UAQ agradeció a la Lotería Nacional la deferencia de tomar en cuenta para uno de sus sorteos la celebración de la Autonomía Universitaria, misma que comenzó el año pasado y que con este evento, dijo, cierra con broche de oro. 

“Sesenta años de Autonomía se dicen fácil, pero es un trayecto enorme y un esfuerzo grandísimo de parte de muchos universitarios y ahora quedará enmarcado en este Billete de la Lotería Nacional”, agregó.

Por su parte, el Lic. Prieto Ortega –quien es egresado de la UAQ- informó que se emitirán 3 millones 600 mil cachitos con la imagen de los 60 años de Autonomía de la Universidad de Querétaro; siendo el Premio Mayor de 21 millones de pesos. El cachito tendrá un costo de 30 pesos, es decir, que el costo de una serie (20 cachitos) tendrá un costo de 600 pesos.

Con cada cachito, se puede llegar a ganar hasta 350 mil pesos; el sorteo entregará 18 mil 760 premios y reintegros, y el total repartible es de 66 millones de pesos en premios por las tres series, indicó el funcionario federal.

En su momento, la Dra. García Gasca agradeció la gestión de la Dra. Leticia Armijo, así como de la Facultad de Ingeniería (FI) que dirige el Dr. Manuel Toledano Ayala por la gestión para la inclusión de conmemoración histórica universitaria en los sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

De igual manera, la Rectora manifestó que los cachitos de Lotería conmemorativos se estarán ofreciendo a la venta en diferentes espacios universitarios a partir del próximo lunes; además, señaló que ella misma estará presente el 4 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en donde los “Niños Gritones” darán a conocer al número ganador con la presencia de los interventores de la Secretaría de Gobernación.

Previous ArticleNext Article