Local, Local, Principal, SliderPrincipal

Durante las fiestas decembrinas se recolectaron 40.5 toneladas de residuos

El Secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo que gracias a la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional navideña y de fin de año, la zona metropolitana cerró el mes de diciembre con un promedio de ocupación hotelera del 60% y generó una derrama de alrededor de 500 millones de pesos en esta temporada vacacional.

Miles de visitantes disfrutaron también del entorno que se generó con el programa Querétaro se Ilumina, informó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien destacó la coordinación con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para ofrecer este espectáculo de luces, cultural y de entretenimiento a los habitantes.

Alejandra Haro recordó que en esta ocasión se colocaron más de mil 700 adornos navideños en el Centro Histórico y en vialidades principales, además de una pista de hielo, dos árboles dinámicos monumentales, 10 casitas navideñas, cuatro piñatas monumentales, un farol monumental, una arcada, así como 14 mil nochebuenas para embellecer el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, la Secretaria detalló que un equipo de 100 personas de Servicios Públicos realizó un operativo especial de aseo con brigadas de barrido manual y mecánico; el resultado fueron 40.5 toneladas de residuos recolectadas durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que no se presentaron incidentes durante las fiestas decembrinas en el Municipio.

Previous ArticleNext Article