Uncategorized

A través de SEDESU, Amazon capacita a emprendedores

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se impartió el webinar “Cómo vender en Amazon”, ante emprendedores y empresarios queretanos, con el propósito de capacitar a las PyMEs sobre el proceso de digitalización e inclusión en la plataforma de comercio electrónico.

El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que este webinar es uno de los esfuerzos que realiza la dependencia como parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal, para acelerar el proceso de digitalización e inserción de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas productivas globales y de valor, con lo cual podrían aumentar potencialmente sus ventas.

El funcionario estatal, destacó que las PyMEs son la fuerza de la economía del estado y la SEDESU cuenta con diversos programas para su fortalecimiento y reactivación, tales como el Programa de Competitividad, que apoya a los empresarios a registrar su marca, obtener código de barras y profesionalizar sus productos para facilitar su comercialización al exterior.

Del Prete Tercero instó a los empresarios a inscribirse en la plataforma de Amazon y acercarse a los esquemas de apoyo de la Secretaría para obtener el reembolso de la inscripción y tener la oportunidad de ofertar sus productos con mayor alcance.

Por su parte, el responsable de Marketing de “Cómo vender en Amazon”, Franz Pfeiffer, expuso los requisitos de ingreso para que las empresas establecidas comiencen a vender en la plataforma y explicó también las herramientas principales que permitirán que los nuevos vendedores coloquen sus productos.

Durante su exposición, Pfeiffer mencionó que Amazon pone a disposición de cualquier vendedor contenidos sobre los distintos servicios de venta, publicidad y logística; respecto a este último punto, manifestó que México se encuentra en una situación y ubicación privilegiadas para la exportación a Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, Franz Pfeiffer apuntó que para tener éxito en Amazon, las PyMEs deben contar con una estrategia clara de cómo desarrollar su marca y fortalecer la estructura del negocio para que se centre su engranaje de funcionamiento en el crecimiento del negocio y se privilegie la experiencia del cliente.

Previous ArticleNext Article