Local, Local, Principal

Trabajar juntos, con fuerza, pasión y amor por México: Paulina Aguado

La secretaria de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, presidio, en Palacio de Gobierno, la Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Ahí, destacó que “México es una Nación multicultural, es la suma de una historia milenaria. Nuestro territorio desde la prehistoria ha generado belleza y vida. México es el nombre que le hemos dado a esta tierra, es de dónde venimos, hacia dónde vamos y nos representa a todos”.

Asimismo, invitó a los presentes a celebrar con profundo orgullo e identidad el amor a la patria y convocó a tomar como ejemplo a La Corregidora de Querétaro y conducirnos con valor, pasión y orgullo como valores en la vida diaria, y a trabajar juntos, con fuerza, por México:

“Una gran Nación fue el sueño de los conspiradores de Querétaro, entre ellos nuestra valiente heroína Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, puntualizó la titular de Cultura en la entidad, al dirigir su mensaje en la ceremonia cívica.

Posteriormente, Aguado Romero llevó a cabo la guardia de honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en compañía de la diputada María Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado; magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Coronel Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Ramírez Tenorio, representante de la 17ª Zona Militar.

Durante el evento, se contó con la presencia de Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría del ramo, así como las integrantes del Consejo Técnico de Salud Silvia Pimentel Romero, Rosalba Romero Silis, María Eugenia Pérez Aguilar, Leticia Jiménez Gallego y Mónica Tejada Real.

Previous ArticleNext Article