DISMINUYEN DELITOS PATRIMONIALES HASTA EN UN 13% EN QUERETARO: JUAN MARCOS GRANADOS

Durante el 2020 los delitos patrimoniales disminuyeron en cerca de 13%, lo que se explica por el encierro que derivó de la pandemia por COVID-19, informó el secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
El funcionario indicó que el 2020 fue un año atípico debido a la disminución en la movilidad; la pandemia obligó a las personas a quedarse en casa y a limitar las actividades a cosas esenciales.
“Tenemos una disminución de casi 13%, es un 12.8%; el año anterior fue un año atípico precisamente porque los sectores comerciales, las industrias estuvieron cerrados, no obstante, fue el buen trabajo de policías municipal y el esfuerzo y participación de la Fiscalía”.
El funcionario expuso que el trabajo de la Fiscalía General del Estado ha permitido la detención de bandas de delincuencia, cuyos integrantes reincidieron en los delitos y, finalmente, fueron aprehendidos y procesados.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año 2020 hubo una disminución de 19.8% en el robo a casa-habitación; de 47.1% en robo de vehículo y de 5.4% en el robo a negocios.

Previous ArticleNext Article