Querétaro firman convenio para promover altruismo y servicio social con perspectiva de no discriminación.

El altruismo y el servicio social deben fortalecerse con perspectiva de no discriminación para que la ayuda llegue a todas las personas sin importar su edad, género, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otras diferencia”. Así coincidieron Gerardo de la Madrid, presidente del Club Rotaract de Querétaro y Manuel Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente se SOS Discriminación Internacional Querétaro durante la firma de convenio que realizaron sus organizaciones para fortalecer el altruismo y servicio social con perspectiva de no discriminación, como parte de sus actividades para conmemorar el 19 de agosto “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”.

Los líderes juveniles recordaron que en el “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios como los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra aún luchando contra la pandemia COVID-19. Los trabajadores humanitarios están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis humanitarias en 54 países, así como en otros nueve países que han sido catapultados a la necesidad humanitaria por la pandemia COVID-19.

“Con la firma de este convenio unimos esfuerzos para combatir la desigualdad a través del altruismo y servicio social incluyente, que respeta de forma integral la dignidad humana, ayudando en medio de la pandemia del Covid – 19”. Puntualizó Gerardo de la Madrid.

En el mismo tenor, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, agradeció la invitación e iniciativa del presidente del Club Rotaract de Querétaro para sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil para contribuir al fortalecimiento del altruismo y servicio social incluyente, a través de las alianzas que permiten alcanzar el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en su objetivo número 5 buscan poner fin a todas las formas de discriminación.

Finalmente, el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro felicitó a todo el equipo juvenil del Club Rotaract de Querétaro por ser un ejemplo positivo para motivar a las juventudes y a toda la sociedad para ayudar a quienes más lo necesitan sin importar sus diferencias, sobre todo en está tercera ola de la pandemia de Covid – 19 que afecta a nuestro estado.

Previous ArticleNext Article