Será el gobierno de Kuri quien defina las nuevas reglas de operación de los apoyos del transporte público: Pancho Domínguez

El programa de apoyo al transporte público ya no se entregará en esta administración, será el nuevo gobierno que encabezará Mauiricio Kuri el encargado de definir las nuevas reglas de operación.


Así lo informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien mencionó que se deja el dinero no solo para solventar el último trimestre de año para este programa, sino para darlo de forma retroactiva.


El programa se entrega a grupos con tarifa preferencial: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, es un apoyo económico para solventar gastos de Qrobús.


La dinámica es que, con base en un estudio de los viajes que realizan los beneficiarios, se le entrega una cantidad económica para subsidiar dos de los nueve pesos que se pagan por el cada viaje.


El mandatario afirmó que se deja dinero suficiente para que se entreguen los apoyos correspondientes al último trimestre, pero también para darlo retroactivo, es decir, de los meses que se dejó de dar el recurso debido a la veda electoral y a la propia pandemia.

Previous ArticleNext Article