Se recuperó el nivel de empleo que se tenía antes de la pandemia: Zoé Robledo

México logró recuperar el nivel de empleo que se tenía antes de la pandemia de covid-19, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un videomensaje publicado en su cuenta de twitter, añadió que “nunca se había alcanzado la cifra de 21 millones 5 mil 852 puestos formales”, lo cual, es un avance anual de 4.9 %.

Agregó que de acuerdo al reporte mensual correspondiente al mes de marzo que se publicó el lunes, en el primer trimestre de este año, México creó 385 mil empleos formales, lo que es un incremento importante comparado con la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Entonces son muy buenos datos porque nos hablan de un buen momento con respecto a la afectación económica que tuvo la pandemia por covid-19, que en algún momento nos hizo perder muchos empleos. Pero, que no solamente ya los recuperamos, sino que ya superamos las cifras previas a la pandemia”, aseguró.

Robledo Aburto, señaló que para marzo de este año, destacó el incremento anual nominal del salario promedio.

Es un incremento de 10.5 %. Ya se alcanzó la cifra de 472.5 pesos diarios del salario base de cotización, el más alto registrado en los últimos 20 años en cualquier mes”, explicó.

Previous ArticleNext Article