Azarenka-Rybakina, primera semifinal en Australia

Dos campeonas de Grand Slam, la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka, se batirán por un puesto en la final del Abierto de Australia, donde el ruso Karen Khachanov espera contendiente tras eliminar al estadunidense Sebastian Korda, que abandonó por lesión.

Diez años después de ganar su segundo torneo en Melbourne (2012, 2013), una renacida Azarenka, número 24 del mundo, volvió a clasificarse para las semifinales de este Grand Slam tras superar sólidamente a su amiga Jessica Pegula por 6-4, 6-1.

Aunque la estadunidense de 28 años llegaba en muy buen momento de forma, sin haber cedido un solo set en Melbourne y con solo una derrota en 2023, la bielorrusa la neutralizó con duros y profundos golpeos desde el fondo de la pista, poniéndose rápidamente con 3-0 a favor.

Pegula resistió, consiguió salvar seis pelotas de break en el cuarto juego y le devolvió el quiebre para servir con 5-4. Pero la bielorrusa rompió de inmediato y se llevó un largo primer set de 64 minutos. Menos duró el segundo, apenas 33, en el que Pegula terminó lanzando la toalla.

Azarenka, una de las mejores restadoras del torneo, se enfrentará a la mejor sacadora, la kazaja nacida en Rusia Rybakina (N. 25), que eliminó en octavos a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y en cuartos destrozó desde el servicio a la letona Jelena Ostapenko.

Con una doble ruptura, Rybakina se llevó el primer set, que quedó interrumpido un rato por la lluvia. Y aunque cedió los dos primeros juegos del segundo set, encadenó cuatro seguidos y mantuvo la ventaja hasta cerrar el partido con su undécimo saque directo.

El servicio “es mi arma en la pista”, dijo Rybakina que, tras ganar el último torneo en Wimbledon, se ve capacitada para más. “Ya lo he conseguido una vez y, por supuesto, tengo más confianza de que puedo volver a hacerlo”, afirmó.

También con un implacable saque, Khachanov consiguió su segundo pase consecutivo a unas semifinales de Grand Slam, después del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante el noruego Casper Ruud.

“Creo que las primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos me dieron un impulso extra y un extra de confianza para demostrar quién soy realmente”, dijo después.

Previous ArticleNext Article