Ejecutan al jefe de custodios del penal de alta seguridad en Sonora

La mañana del martes, fue ejecutado a balazos el comandante de custodios en el Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, capital de Sonora.

La fiscal General de Justicia Estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, identificó a la víctima como el jefe de los guardias de seguridad en el penal de máxima seguridad, en el que han estado recluidos reos de alto perfil.

Entre los delincuentes que han estado recluidos ahí figuran el líder de las autodefensas de Michoacán, Dr. José Manuel Míreles; Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; y Sunshine Antonio Rodríguez, inculpado como presunto jefe del cártel Del Mar, acusado por tráfico de totoaba, quien fue exonerado por un Juez.

“Vamos a iniciar la investigación al respecto, no descartamos ninguna línea de investigación, y por supuesto que vamos a checar quienes pudieron haber perpetrado este crimen”, aseguró la fiscal respecto a la ejecución del comandante de custodia del CEFERESO 11.

De acuerdo con la versión de un testigo, la víctima identificada como Óscar Manuel García de 42 años, salía del Residencial California a pie, rumbo al trabajo cuando fue alcanzado por sicarios que lo ejecutaron a balazos.

El CEFERESO Hermosillo 11 fue inaugurado por Genaro García Luna cuando era secretario de seguridad nacional, en febrero del 2012, desde entonces ha albergado a reos de alto perfil criminal en espera de ser extraditados hacia los Estados Unidos o que debido a su quehacer político o social, resultan complicados para el Gobierno de la República que los manda a este penal de máxima seguridad enclavado en medio del desierto para evitar protestas.

Previous ArticleNext Article