Marina reconoce incremento de delitos en Tamaulipas

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) presentó este jueves 1 de junio un informe en materia de seguridad correspondiente al estado de Tamaulipas, sede de la conferencia mañanera del presidente, en la cual reconoció que existen delitos que van a la alza.

El almirante detalló que los delitos de violencia familiar, violación, robo a negocios y extorsiones son los que están en incremento en por lo menos 5 municipios de la entidad como lo son Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico.

En este contexto, el titular de la Semar apuntó que un total de 2 mil 598 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en Tamaulipas a través de nueve coordinaciones, una de ellas de carácter estatal.

Ojeda Durán aprovechó el momento para resaltar los trabajos que las fuerzas armadas han realizado en la entidad fronteriza, destacando que se han decomisado 40 mil 592 kilos de mariguana en lo que va del sexenio del presidente López Obrador; así como 554 kilos de metanfetamina y 2 mil 763 de cocaína.

Además el secretario de Marina explicó que se han incautado 4 mil 203 armas de fuego y casi 3 millones de litros de combustible robado.

Para finalizar su intervención, el almirante también presentó información relativa a los delitos que van a la baja, como son, el secuestro que ocupa el sitio número 12 a nivel nacional, así como el homicidio doloso, donde Tamaulipas se sitúa en el puesto número 17 en todo el país.

López Obrador resaltó estrategias en favor de los jóvenes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno combate por igual a toda la delincuencia. Recordó que un error en gobiernos anteriores fue “proteger a unos y perseguir a otros”.

Dijo que es necesario pintar la raya entre delincuencia y autoridad. Hizo un llamado al pueblo de Tamaulipas para que se ayude en la pacificación.

Para finalizar el mandatario tabasqueño aseguró que en lo que se va ganando a la delincuencia es en que se les está quitando a los jóvenes, pues ya no los pueden enganchar gracias a los programas sociales que ha emprendido su gobierno.

Es que no tengan semilleros. Que no haya jóvenes sin futuro o que caigan en la frustración. En eso nos ayuda mucho la familia, la gente”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Previous ArticleNext Article