Entrega Gobernador obras de rehabilitación integral en el norponiente de la capital por 33.3 mdp

Con una inversión de 33.3 millones de pesos, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación urbana integral de 11 vialidades para beneficio de más de tres mil habitantes del norponiente de la capital, una de las zonas con mayor crecimiento urbano y poblacional del área metropolitana de Querétaro, acciones que demuestran, dijo, el compromiso de su administración con el desarrollo y bienestar de las comunidades.

 

En presencia de las y los vecinos de las colonias Desarrollo Familiar, Prados del Rincón 1ra y 2da Sección, San Pedro Mártir y Laderas de San Pedro, que fueron favorecidos con las diversas obras, el mandatario afirmó que estas mejoras en la infraestructura vial embellecen su colonia, facilitan la convivencia y promueven un entorno más seguro para todos.

 

“Este tipo de obras sí les cambian su realidad, acuérdense cómo estaban antes y cómo están ahorita (…) por eso es muy importante hacer todo lo posible para este tipo de colonias, darles un cambio de fondo, que es un cambio en el drenaje, un cambio en el alumbrado, un cambio en el pavimento para que les pueda cambiar su realidad”, puntualizó.

 

El mandatario estatal reiteró la voluntad de su gobierno para ahorrar recursos e invertir en obras y acciones que requieran las zonas más vulnerables, pues transforman su entorno y acercan servicios de calidad a los vecinos para que tengan acceso a las mismas oportunidades.

 

“Si Querétaro es diferente al país, es porque tenemos gente exigente y participativa (…) vamos a seguir trabajando en este tipo de obras (…) toda la voluntad de mi gobierno para ahorrar todo lo posible y poder invertirle en las zonas más vulnerables”, afirmó.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció la participación de las y los integrantes de comité de obra social conformados por los vecinos de esta zona, quienes trabajando en equipo con las autoridades subrayó, lograron la transformación de sus colonias; aunado a sus ganas de participar siempre con la camiseta de Querétaro bien puesta.

 

Muestra de ello, precisó, es la entrega de estas tres obras sociales concluidas que hoy son una realidad y que generan entornos más agradables, accesibles y seguros para sus familias; mediante las cuales mejoran los tiempos y condiciones de traslado hacia sus centros de salud, trabajo y estudio.

 

La explicación del proyecto, que contempló la intervención integral de las vialidades bajo el concepto de “calle completa”, corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien destacó que trabajaron desde adentro de las calles para darle nueva vida a sus servicios básicos, sustituyeron el drenaje sanitario y agua potable en aproximadamente el 70 por ciento de las 11 calles que se rehabilitaron.

 

Informó que se sustituyeron redes de drenaje sanitario y descargas en 1.7 kilómetros de todas estas calles; realizaron el reemplazo de las redes de agua potable y tomas domiciliarias, trabajos que impactaron de forma directa con el objetivo referente al tema de “agua limpia y saneamiento”.

 

González Salinas puntualizó que, con los servicios renovados, procedieron a darle una nueva cara a las calles y modernizaron más de 2.2 kilómetros de vialidad con pavimento de empedrado empacado en mortero, construyeron banquetas y guarniciones de concreto, cruceros de concreto hidráulico para mejor movilidad, en las esquinas se habilitaron 80 rampas para personas con discapacidad y colocaron bolardos para reforzar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, subrayó que con esta entrega están cumpliendo compromisos de obras que mejoran la calidad de vida de las familias, con el objetivo que se fijó el Gobernador de defender a Querétaro, lo cual implica defender su patrimonio, por lo que dijo todos están llamados a seguir su ejemplo y compromiso de cumplir para juntos construir el Querétaro que queremos.

 

A nombre de los beneficiarios, Rubicela Vergara, representante del Comité de Obra de la colonia Parados del Rincón 1ra y 2da sección, agradeció la visión de las autoridades por intervenir las colonias de esta zona, por permanecer constantes con programas que dan mejor calidad de vida a los vecinos que saben colaborar en favor de su bienestar.

 

Previous ArticleNext Article