Atacan convoy del secretario de Gobierno de Tamaulipas

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, sufrió un ataque en su contra durante la madrugada de este lunes 3 de julio de 2023 mientras viajaba en un convoy por un tramo carretero del estado.

El ataque al convoy ocurrió aproximadamente a las 4:50 horas en la carretera Reynosa-San Fernando, donde sujetos armados dispararon contra los vehículos, uno de ellos en el que viajaba el funcionario estatal.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Héctor Villegas salió ileso y se encuentra bien y trabajando.

Ante los disparos de los sujetos armados las autoridades “respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación”.

Aunque las autoridades no dieron más detalles, información en manos de Excélsior señala que la agresión fue a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil o conocido como Periquitos y fue el mismo secretario de Gobierno fue el que llamó y se identificó como tal para luego pedir apoyo de policías.

Trascendió que en la reacción los escoltas detuvieron a sospechosos.

Por la mañana se realizó un operativo de presencia policial desde la “Y” de San Fernando hasta el municipio fronterizo de Reynosa.

Zona de ataque, con la presencia del Cártel del Golfo

El tramo carretaro donde ocurrió la agresión contra el secretario de Gobierno de Tamaulipas es uno de los más peligrosos ante la presencia de grupos armados del Cártel del Golfodebido a que es usado como campo de guerra para enfrentarse entre sí y en el que la facción de Reynosa pelea contra la de Matamoros por el control del municipio de San Fernando y el Golfo de México.

Varios municipios ya fueron alcanzados por la violencia y data de meses atrás.

Previous ArticleNext Article