Marcelo Ebrard presenta ANGEL, estrategia de gobierno para combatir inseguridad

Teniendo como premisa que la inseguridad hoy es la principal preocupación que le han expresado los ciudadanos durante sus recorridos por el país, Marcelo Ebrard presentó este lunes la iniciativa ANGEL en materia de seguridad que lleva como columna vertebral a la Guardia Nacional la cual deberá crecer en su número de elementos y ser dotada de la mayor tecnología disponible en el mundo.

Frente a más de 500 simpatizantes reunidos en un auditorio de la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México, el excanciller explicó que ANGEL (Avanzadas normas de geolocalización y seguridad) representa el compromiso de devolver la tranquilidad a las colonias y ciudades.

He estado recorriendo el país, los últimos 20 días de manera intensiva con diálogos y conversaciones, y tenemos que hacernos cargo de que hoy por hoy la principal preocupación de nuestro pueblo es la inseguridad, es la que nos permite disfrutar como quisiéramos de nuestra gran nación mexicana, sus grandes espacios, disfrutar nuestro país y tranquilidad y seguridad”, explicó Marcelo.

Ebrard reconoció avances en materia de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional, pero estos deben ser ahora fortalecidos a través de las 8 tecnologías más avanzadas para el combate a la delincuencia en el mundo que ahora tendrán que ser implementadas en México.

Reconocimiento facial en vías públicas para dar seguimiento a delincuentes hasta su captura, identificadores de disparos de arma de fuego, detectores de armas en calles y reconocimiento morfológico de sospechosos de delitos.

Además, rastreadores de vehículos, drones de seguimiento, cámaras corporales inteligentes para los elementos de la Guardia Nacional y una base de datos nacional con inteligencia artificial.

¿Qué significa? Que nuestra eficiencia se multiplicaría por 10 o bien si somos muy capaces de organizarnos, por 100. Podría ser la diferencia entre impedir y sancionar un delito de inmediato o la situación que muchas veces enfrentamos que investigar un delito puede tardar meses o años”, detalló Ebrard.

Marcelo Ebrard estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, de algunos de sus excolaboradores como el extitular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y Policía Federal, Manuel Mondragón, así como analistas en el área de seguridad.

México va a disfrutar de la etapa más segura de su historia con este plan. Estas son las tecnologías que están a disposición a partir de hoy y se las pongo a consideración.

“Por México siempre, que viva México, el México más seguro de la historia, ese es el que vamos a disfrutar”, sostuvo.

Previous ArticleNext Article