Morena tiene la obligación de vigilar el cumplimiento de los lineamientos: Ebrard

Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido generoso con la y los seis participantes en la contienda interna al abrir el proceso para la candidatura presidencial, y es Morena quien tiene la obligación de que vigile que el cumplimiento los lineamientos.

Lo que le pedimos a Morena , no al presidente (Andrés Manuel López Obrador), porque él abrió nuestro proceso y ha sido generoso con todos nosotros, pero Morena sí tiene la obligación de hacer cumplir todo lo que se firmó, es todo, de modo que la gente pueda participar libremente y determinar qué quiere”, declaró.

En entrevista con Grupo Imagen, el excanciller Marcelo Ebrard sostuvo que continúa “la buena relación” con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no existe reclamo por las anomalías observadas en la contienda interna con su rival y compañera Claudia Sheinbaum.

Luego de que diputados y senadores de Morena considerados afines a su persona y se pronunciaron en contra de la intervención de secretarías de gobierno y gobiernos estatales, Marcelo Ebrard aseguró que no se ha planteado una ruptura con el partido y mucho menos en los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras.

Hemos sido muy prudentes y lo seguiremos siendo, nadie está planteando que se rompa el grupo parlamentario, espero que eso no suceda, ni lo promoveremos”, afirmó.

Aseguró que cuentan con pruebas que acrediten el condicionamiento de programas sociales que han sido presentadas a Morena.

Lo más grave es que se quiere influir a la gente, no influir con persuasión, sino influir en decirle ‘oye, vas a perder algún programa social’. Eso no se debe permitir”, advirtió.

Este domingo las y los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia cerrarán sus precampañas y para Marcelo Ebrard es claro que “el silencio no es la base de la unidad” en lo que sigue del proceso de selección.

Previous ArticleNext Article