Choferes bloquean 3 puntos de la México-Pachuca y la colapsan

En protesta contra las extorsiones de que son víctima, choferes de la línea de autobuses México-Tizayuca mantienen el bloqueo en tres puntos de la carretera federal México-Pachuca.

Los bloqueos se llevan a cabo a la altura del entronque con el Arco Norte; otro más en inmediaciones del puente de la comunidad de Tepojaco en Tizayuca; y el último punto a la altura de la 30-30, en el Estado de México.

En el caso del primer punto citado, autoridades iniciaron un operativo para retornar a la capital del estado a los automovilistas, a la altura de la comunidad de San Javier, del municipio de Tolcayuca.

Los inconformes demandan el apoyo de autoridades de seguridad pública federales y estatal para que se refuercen operativos y se frenen las extorsiones de las que se víctimas por parte de delincuentes.

Está mañana en el municipio de Tizayuca, el gobierno del estado instalará una mesa de seguridad en la que se espera delinear estrategias para hacer frente a extorsionadores presuntamente provenientes del Estado de México.

La crisis por las extorsiones de que son víctimas los choferes del transporte inició la noche del martes cuando delincuentes prendieron fuego a un autobús de la línea México-Tizayuca, en la colonia el CID de Tizayuca. Al día siguiente, se inició un paro de labores de la empresa.

Previous ArticleNext Article