En Querétaro no se aplica el programa Hoy No Circula

Derivado de la publicación del pasado 29 de marzo en la Sombra de Arteaga, acuerdo por el cual se emiten los lineamientos y acciones a ejecutar durante un episodio de contingencia ambiental por ozono (O3) en el estado de Querétaro, se informa a la población lo siguiente:

  1. No se encuentra vigente algún programa de restricción vehicular, conocido como “Hoy No Circula”.
  2. En el acuerdo publicado se determina cuándo se debe declarar contingencia ambiental por altas concentraciones de Ozono y cuál debe ser el actuar de la autoridad.
  3. Serían diferentes medidas y herramientas las que se estarían optando en caso de contingencia ambiental, mismas que deberán ser aprobadas por el Comité de Alerta Temprana en Salud Ambiental (CATSA), previa sesión de sus integrantes y se hará del conocimiento de los queretanos con la oportunidad necesaria.
  4. La publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado sigue la instrucción del Gobernador, para informar de manera transparente a la población el actuar de las autoridades.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable mantenemos nuestro compromiso con el bienestar de los queretanos, por lo que reiteramos que no hay autorizado ni aprobado algún programa similar al denominado Hoy No Circula para vehículos locales o foráneos.

Previous ArticleNext Article