La diputada local de Morena, Andrea Tovar Saavedra, insistió en la comparecencia a la que deben acudir los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de la Contraloría, para explicar la inversión, los retrasos y las sanciones relacionadas con la obra de Paseo 5 de Febrero.
La también candidata a la diputación local por el distrito 1, también recordó que hace más de un mes ingresó un escrito a diferentes instancias de la Legislatura para solicitar las comparecencias, pero no ha habido respuesta.
El objetivo es que Fernando González Salinas y Oscar García González, titulares Obras Públicas y de la Contraloría, respectivamente, den explicaciones sobre el avance de la obra y de las sanciones en contra de los contratistas.
“Hace casi dos años nos pidieron paciencia, porque supuestamente era una gran obra para todas y todos. Hoy, 668 días después, les pido (a los diputados) sensibilidad y transparencia con el pueblo de Querétaro; que dejen las filas y fobias en otro lado y demuestren que, independientemente de los colores partidistas, ustedes están aquí porque quieren un mejor Querétaro, un Querétaro digno, un Querétaro, el Querétaro que nos merecemos y que no sólo están aquí para cobrar un sueldo y hacerse de la vista gorda ante cosas que afectan la calidad de vida de todas y todos”.
La obra Paseo 5 de Febrero debió quedar lista, de acuerdo con el contrato original, en agosto de 2023, y se han dado otras dos fechas distintas para su entrega (diciembre de 2023 y marzo de 2024); ninguna de las tres se ha cumplido.