Se investiga asesinato de alcalde de Chilpancingo: Sheinbaum

Autoridades locales informaron la tarde del domingo 6 de octubre, que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, quien llevaba menos de una semana en el cargo, fue asesinado y su cuerpo fue localizado en la colonia Villas del Roble. Este hecho ocurrió pocos días después del homicidio del secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia. Testigos indicaron que la cabeza fue localizada en el toldo de un vehículo.

Al respecto, en la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó y condenó el atentado hacia el alcalde, y detalló que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que de ser necesario el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”, apuntó.

En más sobre la violencia que se presentó en la capital guerrerense, la jefa de Estado aclaró que Chilpancingo no se encuentra entre los municipios de mayor número de homicidios, sin embargo, aseguró “ya se trabaja en planes de seguridad al respecto”.

Previous ArticleNext Article