Suman mil 400 muertos por terremotos en Afganistán

Un nuevo terremoto de magnitud 5.2 sacudió el este de Afganistán el martes, en una región que aún lucha con las secuelas del poderoso sismo del pasado fin de semana que dejó más de mil 400 muertos y más de 3 mil heridos. 

El epicentro de este nuevo temblor estuvo cerca de donde se registró el terremoto de magnitud 6.0 del domingo pasado, que devastó áreas remotas en provincias montañosas cerca de la frontera con Pakistán.

El sismo del martes “se sintió en las mismas áreas que fueron afectadas en (la provincia de) Kunar en el primer terremoto”, dijo el portavoz de gestión de desastres en la provincia, Ehsanullah Ehsan, a la AFP. “Estas réplicas son constantes pero aún no han causado ninguna víctima”, agregó Ehsan.

Los equipos de rescate seguían buscando desesperadamente a supervivientes entre los escombros de las más de 5 mil casas derrumbadas. Las “operaciones de emergencia continuaron durante toda la noche”, según Ehsan.

Ante la tragedia, el fondo mundial de intervención de emergencia de la ONU movilizará una ayuda de cinco millones de dólares, informó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Londres anunció que asignará 1.3 millones de dólares para las familias afectadas.

Previous ArticleNext Article