Marzo Ricardo Gonzalez presento la propuesta Sheriff Verde Movimiento para la Conciencia Ambiental y la Defensa de la Naturaleza.

Ricardo Gonzalez, Sheriff Verde AC, se reunió con autoridades municipales y les presento una propuesta ciudadana que plantea avanzar hacia un modelo de infraestructura verde urbana, donde la naturaleza deje de ser un elemento ornamental y pase a convertirse en infraestructura estratégica para la resiliencia ambiental de la ciudad.

La propuesta plantea entre otras cosas, evolucionar el modelo actual de construcción de parques urbanos, caracterizado en muchos casos por un exceso de infraestructura gris y superficies impermeables a un modelo
mas natural y resiliente que ademas mejore el paisaje urbano y de identidad a la ciudad

El cambio climatico y la baja disponibilidad de agua en Queretaro exigen un cambio tecnico y cultural en la forma en la que se diseñan los parques y los espacios publicos

En la reunión participaron las siguientes autoridades:

Mtra. Lupita Espinosa de los Reyes, Secretaria de Medio Ambiente

Lic. Gerardo Romero Altamirano, Secretario de Desarrollo Urbano

Arq. Francisco Villegas Solís, Secretario de Obras Públicas

También estuvieron presentes:

Jorge Hernández Cabeza, Secretario Técnico de Servicios Públicos Municipales

Julio Perales, Director de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes del Municipio de Querétaro

Fernando Guerrero, representante del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA)

Desde Sheriff Verde se impulsa además una coordinación transversal entre sociedad civil, especialistas y las distintas secretarías municipales, promoviendo mesas de trabajo que permitan integrar la agenda verde dentro de la planeación urbana de Querétaro.

Proyecto que presento el Sheriff VerdeSheriff Verde
Movimiento para la Conciencia Ambiental y la Defensa de la Naturaleza A.C.
Querétaro, México

Tel. 442 343 0959
[email protected]

Previous ArticleNext Article