Presenta Felifer Macías cartel de las actividades por 300 Aniversario del Inicio la Construcción Acueducto de Querétaro 

  • El evento por el 300 Aniversario del Inicio de la Construcción del Acueducto de Querétaro contará con la participación de 80 artistas queretanos en cinco escenarios.

 

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañado de la secretaria de Cultura, Daniela Salgado y la secretaria de Turismo, Mariana Ortiz,  presentó el cartel de los festejos del 300 Aniversario del Inicio de la Construcción del Acueducto de Querétaro, que se realizará el próximo 25 de abril en la Calzada de los Arcos, así como también del Festival de Comunidades Extranjeras edición pambolera, mismo que se realizará en el Parque Bicentenario y que este año contará con la participación de 64 países.

“Como lo hemos venido realizando a lo largo de esta administración, es un evento para las familias, para convivencia familiar, para que lleven a sus hijos, a sus nietos, amigos, novia, novio, y se la pasen muy, muy bien en un ambiente de seguridad, pero también disfrutando de un espectáculo muy bonito que estamos preparando para las familias queretanas”, indicó.

El edil invitó a las familias queretanas a que acudan a ambos eventos para disfrutar de los programas que se han preparado; así, en el Aniversario del Acueducto, se contará con cinco foros artísticos distribuidos a lo largo de la Calzada de los Arcos, en los cuales participarán artistas queretanos e invitados como Djs, cantantes, bailarines, entre otros; además de un show nocturno de luces y drones.

La secretaria de Cultura Daniela Salgado detalló que este evento que conmemora los 300 años del inicio de la  construcción del Acueducto, contará con la participación de 80 artistas; en 5 escenarios distribuidos por toda la Calzada de Los Arcos, desde el Mirador hasta Bernardo Quintana: en el Foro 1 “Folklor y Tradiciones”, estará el Ballet Folclórico del Municipio de Querétaro, Gabriela Bernal, Gerardo Urquiza y Grupo Antología; en el Foro 2 “Del Rock al Danzón”, se contará con La Gran Lococumbia, Megas y las Brujas de Xichú, Luigi Marín & T.O.P y la Gran Orquesta 5 Estrellas.

Para el Foro 3 “Querétaro, tierra de compositores y cantantes” se contará con la participación de Paulina Izquierdo, Juan Carreón, Eliud Falomir y la Agrupación Rock Clásico; el Foro 4 “Djs” tocarán Raziel Vidal, Dj Pawer, Broz RDZ, Mr. Pig y Shantti, algunos de ellos incluso han llegado a festivales internacionales como Tomorrowland y EDC; para el Foro 5 “Alternativo” estarán Rafa Mejía, Manuel Alcocer, Lupanar y Alberto Águila en su homenaje al Divo.

La secretaria Daniela Salgado reconoció que este será uno de los eventos más importantes de este año para el municipio, en el que se esperan 10 mil personas, quienes podrán disfrutar de una fiesta sin precedentes con actividades culturales y artísticas, con las que se busca promover el talento local, así como también para colocar a la ciudad como un referente a nivel nacional.

Previous ArticleNext Article