Entrega SESA certificados a 58 Escuelas Promotoras de la Salud en la Sierra Gorda

El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, Antonio Hernández García, encabezó la ceremonia de entrega de certificados a 58 escuelas que participaron en el proceso de certificación como Escuelas Promotoras de la Salud durante el ciclo escolar 2025–2026.

Este logro refleja el compromiso y el esfuerzo de la comunidad educativa, así como la orientación y el acompañamiento del personal de salud que integra las Unidades Médicas Móviles y los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

La ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Jalpan de Serra, con la asistencia de alrededor de 180 personas, entre docentes, madres y padres de familia, supervisores, coordinadores y personal de salud de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. Durante el evento se presentó una galería fotográfica que mostró el cumplimiento de los criterios establecidos dentro del proceso de certificación.

Como parte de esta estrategia, las escuelas desarrollaron proyectos escolares y comunitarios enfocados en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, con el propósito de fortalecer la participación de la comunidad educativa. Además, personal de salud impartió actividades informativas dirigidas a madres, padres y tutores para fomentar hábitos saludables en el entorno familiar.

De igual forma, se implementaron estrategias de activación física por medio de pausas activas durante las clases, con el objetivo de impulsar estilos de vida saludables y favorecer el bienestar físico y emocional de las y los estudiantes, entre otras acciones.

Previous ArticleNext Article