Drugmex, instalada en Querétaro, envasará vacuna contra el COVID-19

El laboratorio Drugmex, del municipio de El Marqués, envasará y etiquetará alrededor de 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La mañana de este martes, el funcionario federal informó que visitó las instalaciones de la empresa queretana en donde verificó que se cuenta con la capacidad para la producción.

“Visité Querétaro a invitación de CanSino. El producto se recibe de China, por DHL, si autoriza Cofepris va a llegar a la planta de Querétaro y ahí se tienen que hacer la fabricación de agua inyectable, luego la mezcla con solución de soporte; luego el lavado, dosificado y engargolado y finalmente la inspección, etiquetado, acondicionado y almacenaje para entregarse a la autoridad de salud para su distribución”.

El funcionario recordó que iniciar con el envasado depende de la autorización que dé la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *