IQM entregó equipamiento a Centros de Desarrollo para las Mujeres

Como parte de la labor que se realiza en la entidad a favor de las mujeres, se llevó a cabo la entrega de mobiliario de oficinas y equipamiento vehicular a los Centros de Desarrollo de las Mujeres por un monto superior a un millón de pesos.

El objetivo es fortalecer a los cuatro Centros para el Desarrollo de las Mujeres ubicados en Tolimán, Colón, Huimilpan y Amealco.

El mobiliario de oficina y vehículos servirá para brindar un mejor servicio a las mujeres que habitan en dichos municipios, a fin de alcanzar a las comunidades más marginadas.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres operaban sin vehículos, a través de las distintas comunidades de los municipios. Ahora, a través de las gestiones realizadas por el Instituto Queretano de las Mujeres, se autorizaron recursos para el fortalecimiento institucional a través de mobiliario de oficina y parque vehicular.

El equipamiento adquirido consiste en cuatro vehículos sedan modelo 2020, cuatro computadoras portátiles, cuatro multifuncionales y cuatro escritorios; además de sillas operativas y de visita. 

La directora general del IQM, Valeria Guerrero Angeles, agradeció el apoyo de las autoridades y explicó la importancia de reforzar la labor de los Centros de Desarrollo.

“Para nosotros como Instituto es un paso más siempre en beneficio de las queretanas; el mobiliario entregado nos permitirá llegar a más personas y hacerles extensivos los servicios de IQM y el apoyo con gestiones”, dijo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres de Amealco, Emma Jurado; de Huimilpan, Viviana Paulin Gómez; de Colón, Susana Martínez Ugalde; y de Tolimán, Margarita Cruz Mendoza,  ya que a través de las instancias municipales es posible llegar a mujeres de distintas comunidades que requieren de los servicios, los cuales se otorgan de manera gratuita.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, donde se atendieron todas las medidas sanitarias. 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *