El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, estimó una derrama económica de 6 mil millones de pesos por las vacaciones de verano, temporada que comprende al sector turístico y el de ventas por regreso a clases.
“Lo que traemos calculado, tanto vacaciones de verano como regreso a clases, es una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos, estamos articulando las dos temporadas y estamos calculando, tendremos (el resultado final) la próxima semana cuando sea el regreso a clases”, indicó el empresario.
Esta cifra es un 10 por ciento más de lo que se logró en 2022, en el mismo periodo.
Respecto del turismo, dijo que se estima una economía de 3 mil 500 millones de pesos (cerca del 60 por ciento del total), con beneficio para diferentes giros como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, viñedos, incluso espacios para eventos sociales como Haciendas y salones de fiesta.
Lo que se refiere a las ventas por el regreso a clases, recordó que los padres y madres de familia destinan hasta el 50 por ciento de sus ingresos mensuales para hacer frente a los gastos: desde colegiaturas, útiles y uniformes escolares.
6 mil millones por vacaciones en Querétaro
