México será cabeza de grupo Sub 17 en Mundial de Indonesia

Como en aquel 2011, la Selección Mexicana volverá a ser cabeza de serie en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023. El Tri junto a España, Brasil, Francia, Japón y la anfitriona Indonesia serán los líderes de los seis grupos del Mundial asiático.

El sorteo se realizará este viernes 15 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Las 24 selecciones serán repartidas en cuatro copas, según el sistema de puntos de su rendimiento en las cinco ediciones anteriores del torneo.

En la Copa Mundial celebrada entre el mes de noviembre y diciembre, México buscará conseguir lo hecho en 2005 y 2011, cuando alcanzaron la gloria en la categoría.

Además, el Tri tendrá la revancha de la última edición de 2019 cuando Brasil se impuso sobre el final con una remontada.

Brasil es la segunda selección más laureada con cuatro títulos, uno menos que Nigeria.

‘Checo’ Pérez, orgulloso de representar a México en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez correrá este fin de semana su Gran Premio número 250 en la Fórmula Uno. Admite que nunca se imaginó llegar a esta cifra y afirma que se siente orgulloso de estar representando a México en todo el mundo y buscará la victoria como la del año pasado.

“Este fin de semana es mi carrera número 250 en Fórmula Uno y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un auto de F1 cuando comencé mi carrera. Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo”, indicó el tapatío.

Para su carrera 250 tiene un casco único para enmarcar el momento y cree que lucirá muy especial bajo las luces de noche.

En 2022, ‘Checo’ Pérez conquistó el Gran Premio de Singapur por encima de los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. La del año pasado la calificó como una de sus mejores carreras-

“Tengo muchas ganas de volver a Singapur. La temporada pasada fue probablemente una de mis mejores carreras. Fue muy difícil de afrontar, con el calor, las condiciones de la pista y la concentración que se requiere en un circuito urbano”, mencionó.

Se fija repetir el doblete, aunque admitió que será complicado por el nuevo diseño de la pista que hará que las cosas sean más rápidas en el sector tres y con el pronóstico de lluvia.

“¡Así que podría ser divertido!”, augura ‘Checo’ Pérez.

Participa SEDIF en la Carrera de la Esperanza 2023

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, en representación de la presidenta del Patronato de este Sistema, Car Herrera de Kuri, participó en la XIII  Edición de la Carrera de la Esperanza 2023, donde se sumó al recorrido, a fin de mostrar empatía y solidaridad hacia las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles de la entidad.

Gómez Niembro indicó que este evento es un ejercicio impulsado por la sociedad civil, con el afán de coadyuvar a proteger, resguardar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes; se mostró satisfecho de formar parte de esta carrera, la cual se destaca por fomentar la cultura altruista y beneficiar con el monto recaudado a 16 Centros de Asistencia Social (CAS), por ello agradeció el esfuerzo de las y los corredores.

Esta carrera se realiza bajo el lema “Corre e impulsa una vida”, promociona el deporte y la salud, además motiva a la sociedad queretana a fomentar una integración familiar, y brinda la oportunidad de atención especializada para que los niños puedan potencializar sus capacidades y desarrollar habilidades que les permitan transformar sus condiciones de vida.

Cabe señalar que en esta edición se recorrieron las distancias de tres, cinco, diez y hasta 15 kilómetros, además de ser considerada como una carrera oficial preparatoria y de calentamiento para el Querétaro Maratón.

Estuvieron presentes el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre; y la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, entre otros asistentes.

Checo Pérez va por 250 carreras en F1 con casco muy mexicano

Sergio ‘Checo’ Pérez llegará a 250 carreras disputadas en la Fórmula Uno cuando se corra el Gran Premio de Singapur 2023. Para ello, el piloto de Red Bull portará un casco muy mexicano a bordo del RB19.

“Llegar a 250 GP en Singapur… ¡ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí! Celebremos con un casco especial para mi país porque sé que esto significa mucho para nosotros. Espero que les guste, por un gran fin de semana en Singapur”, publicó ‘Checo’ Pérez.

La fecha 16 de la temporada 2023 de la F1 es en un momento especial, debido a que será en el fin de semana cuando se celebre el aniversario de la Independencia de México.

En la parte superior del casco sobresale la bandera de México y el número 250 en color verde.

LAS ESTADÍSTICAS DE CHECO PÉREZ EN LA F1:

– 1420 puntos.

– 34 podioms.

– 3 pole positions (En Arabia Saudita en 2022, en Arabia Saudita en 2023 y Miami en 2023).

– 5 equipos en los que ha corrido (Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull).

En Sakhir 2020 igualó a su compatriota Pedro Rodríguez al llegar en primer lugar, lo que le valió un asiento en Red Bull. Actualmente, ‘Checo’ Pérez es el mexicano con más puntos en la Fórmula Uno.

Mexicana Irene Borrego obtiene dos medallas en Campeonato Mundial

Irene Borrego ganó dos medallas de bronce para México en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas 2023, que se celebra en Riad, Arabia Saudita.

Ganó el tercer sitio en el arranque al subir 89 kilogramos y en la prueba de envión fue cuarta para que en total sumara 199 kilos y con ello obtuviera la tercera posición y su segunda medalla de bronce.

Borrego compitió en la categoría de 55 kilogramos y la neoleonesa de 21 años estuvo en todo momento en los primeros sitios peleando incluso por el oro.

La deportista mexicana estuvo cerca de conseguir una tercera presea en la modalidad de envión, donde levantó 110 kilogramos para finalizar en la cuarta posición.

Con lo conseguido en el Campeonato Mundial, Irene Borrego sumará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En París 2024 entrarán en vigor las nuevas divisiones de peso establecidas por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Este viernes entrarán en acción Janeth Gómez Valdivia y Daphne Guillén Vázquez en la categoría de los 59 kilogramos, división olímpica.

Fallece Naomi Mendoza, futbolista de 17 años

La futbolista Naomi Mendoza Peralta falleció a los 17 años tras varias semanas de estar batallando contra una “repentina enfermedad”, así lo dio a conocer la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas.

La futbolista era portera de la Selección Canaria Sub-17 femenil y militó en clubes como CF Las Majoreras Guayadeque, CD Iregui, CD Universitario, CD Achamán y CD Guiniguada Apolinario.

“El futbol canario llora la pérdida de una jugadora joven, que tenía un gran futuro por delante y que ha fallecido esta mañana después de varias semanas batallando contra una repentina enfermedad”, indicó la Federación.

Asimismo, expresó sus condolencias a la familia, amigos y a todo el futbol femenino canario.

En los partidos que se disputen en la provincia se guardará un minuto de silencio.

El fallecimiento de la futbolista causó conmoción en el futbol femenil. El equipo Guiniguada, al que pertenecía, expresó un mensaje en redes sociales.

«Siempre guardaremos tu sonrisa, tu superación y tus ganas de vivir», además de mandar el «más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amigos de Naomi».

A su vez, el UD Las Palmas mostró sus más sinceras condolencias para familiares, amigos y para la familia del Guiniguada.

El medio local Canarias7 indicó que el fallecimiento de Naomi Mendoza se debe a una presunta meningitis que se complicó hasta el grado de entrar en coma.

Apuesta SECTUR por certificación de empresas turísticas

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través del Programa Estatal de Capacitación Turística, realizó diversas acciones que beneficiaron a 148 empresas para la renovación y obtención de certificaciones nacionales en torno a procesos de calidad en materia administrativa, de manejo higiénico de alimentos y bebidas, limpieza y prácticas sustentables.

En este sentido, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, detalló que uno de los objetivos de la actual administración, es apostar por acrecentar los niveles de calidad en los servicios y mejorar sustancialmente la competitividad de las empresas turísticas.

Por ello, dijo, la obtención de certificaciones, reflejan el interés del sector turístico por ofrecer servicios apegados a los más altos estándares de calidad y elevar así la competitividad de todo el destino.

En suma, actualmente la SECTUR cuenta con un registro de 148 empresas que cuentan con certificaciones nacionales, 44 de ellas, cuentan con el Distintivo “H”, que avala los procesos de higiene en el manejo de alimentos y bebidas; 24 cuentan con Distintivo “M”, que avala la adopción de prácticas eficientes a nivel administrativo; 79 empresas con el “Sello Punto Limpio”, el cual, avala buenas prácticas de higiene y limpieza para proteger la salud de clientes y colaboradores; y finalmente una empresa más obtuvo la certificación Distintivo “S”, el cual reconoce prácticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Sergio Ramos confirma su regreso al Sevilla

La leyenda del futbol español Sergio Ramos confirmó su regreso al Sevilla, en unas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la capital andaluza, en la que se declaró contento de volver al club en el que se formó y debutó como profesional.

«Es un día muy especial, volver a casa siempre es una alegría tremenda, ahora tenemos que hacer los tests», dijo Ramos, de 37 años, este lunes a los medios acerca del reconocimiento médico previo a la firma.

Desde el domingo, los medios españoles aseguran que Ramos, que se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el París Saint-Germain en junio, tenía un acuerdo para fichar por el Sevilla.

«Contento de volver e intentar incorporarme cuanto antes que es lo importante. Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a cualquier otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta (jugador sevillista fallecido en 2007), con muchas cosas que han significado mucho», aseguró Ramos.

Según la prensa local, Ramos contaba con una buena oferta del Al Ittiahd de Arabia Saudita, que terminó rechazando para quedarse en Sevilla, con un menor sueldo.

El jugador debería pasar las pruebas médicas, tras las cuales el Sevilla tendría previsto oficializar su llegada.

Ramos dejó el Sevilla en 2005 para fichar por el Real Madrid, iniciando una trayectoria espectacular en la que ganó cuatro Champions League. En 2021 fichó por el París Saint-Germain, donde jugó dos cursos.

Con la selección de España disputó 180 partidos (23 goles) y fue pieza clave del histórico equipo que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

‘Checo’ Pérez es tercero en primera práctica del GP de Italia

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue firme en querer tener revancha y en la primera práctica del Gran Premio de Italia 2023 de la F1 tuvo un gran ritmo para finalizar en la tercera posición, donde Max Verstappen fue el más rápido en el Autodrome Nazionale Monza.

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez comenzaron con neumático duro. El mexicano le siguió los pasos a su coequipero desde los primeros minutos de la práctica.

En Alfa Romeo había problemas. En boxes estaba parado el auto de Valtteri Bottas, aunque después de varios minutos salió a pista.

En una segunda salida con neumáticos usados duros, ‘Checo’ Pérez mejoró, quedando casi a 3 décimas de Verstappen. Sin embargo, Carlos Sainz se metería en medio de ellos para ocupar la segunda posición.

Verstappen fue el más rápido de principio a fin, donde terminó la primera práctica con 1:22.657, seguido de Carlos Sainz (a +0.046) y ‘Checo’ Pérez (+0.177). A Red Bull le funcionó probar con neumático duro.

Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición, George Russell fue quinto, Fernando Alonso sexto, Lando Norris séptimo, Lewis Hamilton octavo, Yuki Tsunoda noveno y Alexander Albon finalizó el ‘Top 10’.

Max Verstappen podría hacer historia este fin de semana. Tiene nueve victorias de manera consecutiva, ha ganado 11 de 13 carreras en lo que va de la temporada y está muy cerca del tricampeonato.

Marineros cierran histórico mes con heroica ayuda de Muñoz

Cuando el 31 de julio los Marineros de Seattle enviaron a su estelar cerrador Paul Sewald a los Diamantes de Arizona, muchos pensaron que la organización de Seattle estaba sacando la bandera blanca como un símbolo de rendición. En esos momentos se encontraban en el penúltimo lugar de su división y a cinco juegos de los Rangers, dueños de la cima.

En un mes, el panorama dio un giro de 180 grados para los Marineros. El equipo que hasta no hace mucho se diagnosticó como desahuciado, ingresó ayer a los libros de récord.

Con una victoria sobre los Atléticos de Oakland en la que Muñoz logró el salvamento, los Marineros alcanzaron 21 triunfos durante agosto, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

El conjunto de Seattle hizo un verdadero agosto al culminar el mes con marca de 21-6, triunfos que lo catapultaron al primer lugar del Oeste de la Liga Americana por encima de la poderosa alineación millonaria de los Rangers y de los Astros, actuales campeones de Major League Baseball.

Andrés Muñoz registró su noveno salvamento de agosto, que lidera la Liga Americana. Tiene efectividad de 1.92 con 20 ponches durante el mes. Ayer tiró un inning sin recibir daño y abanicó a un enemigo.

Marineros cierran histórico mes con heroica ayuda de Muñoz

La novena de Seattle cerró el mejor mes en la historia de la franquicia; el mexicano Andrés Muñoz bajó la cortina.

Andrés Muñoz, pitcher mexicano de los Marineros haciendo un lanzamiento.

Los Marineros lograron 21 triunfos en agosto, el mejor mes de la franquicia. Fotos: AFP.

Cuando el 31 de julio los Marineros de Seattle enviaron a su estelar cerrador Paul Sewald a los Diamantes de Arizona, muchos pensaron que la organización de Seattle estaba sacando la bandera blanca como un símbolo de rendición. En esos momentos se encontraban en el penúltimo lugar de su división y a cinco juegos de los Rangers, dueños de la cima.

Sin Sewald en el roster, el mexicano Andrés Muñoz emergió para tomar la responsabilidad de conseguir los últimos outs del juego.

En un mes, el panorama dio un giro de 180 grados para los Marineros. El equipo que hasta no hace mucho se diagnosticó como desahuciado, ingresó ayer a los libros de récord.

TE PUEDE INTERESAR: Marineros van viento en popa; barren a Astros

Con una victoria sobre los Atléticos de Oakland en la que Muñoz logró el salvamento, los Marineros alcanzaron 21 triunfos durante agosto, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

El conjunto de Seattle hizo un verdadero agosto al culminar el mes con marca de 21-6, triunfos que lo catapultaron al primer lugar del Oeste de la Liga Americana por encima de la poderosa alineación millonaria de los Rangers y de los Astros, actuales campeones de Major League Baseball.

Andrés Muñoz registró su noveno salvamento de agosto, que lidera la Liga Americana. Tiene efectividad de 1.92 con 20 ponches durante el mes. Ayer tiró un inning sin recibir daño y abanicó a un enemigo.

Los Marineros de 2023 buscan ganar su primer título de la Liga Americana Oeste desde 2001 cuando ganaron 116 juegos en el año, aunque sin un mes de 21 triunfos como ahora.

Los Marineros lograron meses con 20 victorias en 2001, 1997 y 1995.

Seattle terminó una estadía de 5-1 en casa y comenzará una gira de 10 juegos mañana con al menos una parte del primer lugar, ya que tanto Texas como Houston tampoco sostendrán compromisos en la jornada de hoy.

J.P. Crawford conectó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja en la séptima entrada a los Marineros, que remontaron la pizarra ante los Atléticos.