El Real Madrid confirmó la ampliación del contrato del delantero francés Karim Benzema por una temporada más, por lo que permanecerá en el conjunto madridista hasta el 30 de junio del año 2023.
«El Real Madrid CF y Karim Benzema acordaron la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», señaló el 13 veces campeón de Europa.
El de Lyon terminaba su contrato con el club merengue al final de esta temporada y la entidad decidió alargar su estancia una más. De este modo, el ‘9’ madridista cumplirá 14 años en el vestidor del Real Madrid, tras llegar en el verano de 2009 procedente del Olympique con 21 años.
adminComentarios desactivados en Benzema se queda en el Real Madrid 966
Luego de haberse despedido del FC Barcelona el domingo, la estrella Lionel Messi puede estar más cerca este lunes del París Saint-Germain, que daría un golpe de efecto en el ‘mercato’.
El domingo por la noche, varias decenas de aficionados esperaban en el aeropuerto de Bourget para recibir al argentino después de que corrieran rumores sobre su inminente llegada.
Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del futbolista de 34 años.
El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era «una posibilidad».
La noticia se espera el lunes, incluso el martes. Es el escenario más probable», avanzó este lunes por la mañana el diario Le Parisien.
Por su parte, para L’Equipe «no parece más que una cuestión de horas». El periódico señala que «entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés».
Antes de la firma del contrato en París, el jugador tendrá que pasar primero su reconocimiento médico.
Pero la ‘Pulga’ marca los tiempos y prefirió dedicar al Barça el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.
El domingo, en las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.
‘Big bang’ a otra dimensión -«Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.
Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.
El lunes por la mañana, las imágenes del argentino llorando coparon las portadas de diarios deportivos españoles como Marca, As y Sport, que tituló: «Todos los culés lloramos contigo, Leo».
El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.
En efecto, a raíz del anuncio de la marcha de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador.
El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.
El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.
El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.
«El fútbol francés ha crecido mucho» -Con el ganador de seis Balones de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, la escuadra parisina se convierte en la gran favorita para conquistar la Liga de Campeones, el sueño de QSI, que fracasó en la final de 2020.
Los actores del fútbol francés, preguntados a lo largo del fin de semana, se frotan las manos con la posible llegada de la superestrella, una bocanada de oxígeno en medio de la crisis provocada por la pandemia y el conflicto con los difusores televisivos.
«Sería genial para la Ligue 1, es el mejor jugador del mundo», afirmó el domingo por la noche el entrenador argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, seleccionador de Messi en el Mundial-2018.
adminComentarios desactivados en Aficionados esperan llegada de Messi en París 1255
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Tormenta Tropical Felicia y la Depresión Tropical Guillermo se encuentran en proceso de debilitamiento en el Océano Pacífico, muy alejadas de las costas mexicanas.
En tanto, la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el norte de México, provocarán lluvias muy fuertes, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, el paso de la Onda Tropical número 13 por el centro y sur del país, en combinación con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en el Estado de México y Guerrero; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; chubascos en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.
Además, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; fuertes en Michoacán y Sinaloa; chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, se espera viento, con rachas de 50 a 60 kilómetro por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además del Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Por la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
adminComentarios desactivados en Se debilitan tormenta «Felicia» y la depresión «Guillermo». 1327
La delegación queretana de luchas asociadas ya entró en acción en los Nacionales CONADE 2021 que se desarrollan en Monterrey, Nuevo León, y hasta el momento los atletas han logrado cosechar una medalla de oro, una plata y cinco preseas de bronce.
Diego Olvera Rodríguez en los 61 kilogramos juvenil, consiguió subir a lo más alto del podio.
“Me pareció una competencia dura, la verdad estuvo muy divertido. Esto no es solo mío, es de mis entrenadores y de todo el equipo que está detrás, y muy agradecido con mis compañeros. Llevo más o menos ocho años entrenando, este ha sido de los años más duros que he tenido, hemos entrenado muy fuerte”, dijo Olvera Rodríguez.
Agregó que conseguir el oro “es una alegría, es una meta cumplida, se siente muy bien. Esta medalla va dedicada a mi familia que siempre está conmigo y a mis compañeros”.
Por su parte, Héctor García Morales se adjudicó la medalla de plata en los 97 kilogramos. Y las preseas de bronce para Querétaro las consiguieron Emilia Anaya Raya en 69 kg. femenil, Jesús Doroteo Rivas en 94 kg., Leonardo de la Torre León en 70 kg., además de Ricardo Lozano Veytia y César Escamilla Menchaca en 65 y 71 kilogramos, respectivamente.
adminComentarios desactivados en Queretanos obtienen primeras medallas en Lucha. 1520
El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.
A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open.
adminComentarios desactivados en Djokovic se corona en Wimbledon. 1468
La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, realizó la presentación del programa de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizará en formato híbrido, tanto presencial como virtual, del 8 al 15 de julio del presente año.
Paulina Aguado Romero, dio a conocer que la programación de esta sexta edición está compuesta por 118 actividades, de las cuales 59 son de manera presencial y 59 en formato virtual, con la participación de mil 242 artistas.
Además de la colaboración de espacios culturales de los municipios de Colón (Casa de Cultura), Ezequiel Montes (Museo de la Máscara en Bernal), Jalpan de Serra (Museo Histórico de la Sierra Gorda), Pedro Escobedo (Casa de Cultura), San Joaquín (Casa de Cultura), Tequisquiapan (Casa de Cultura) y Tolimán (Casa de Cultura).
Querétaro se ha convertido en un espacio privilegiado para disfrutar de un sinfín de actividades culturales y artísticas, con la colaboración de los creadores escénicos de la entidad, lo que ha propiciado un posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional en los últimos años.
Con la firme convicción de llevar la cultura a todo el estado, gracias a la virtualidad, los 18 municipios podrán disfrutar de los eventos en línea a través de las redes de la Secretaría de Cultura del estado en su cuenta de Facebook @Secultqro.
Dentro de las actividades programadas destacan las siguientes disciplinas:
• Teatro: 21 actividades virtuales y 29 presenciales
• Danza: 16 actividades virtuales y 14 presenciales
• Música: seis actividades virtuales y seis presenciales
• Circense: tres actividades virtuales y dos presenciales
• Multidisciplinarias: tres actividades virtuales y una presencial
• Ciclo de cine: dos actividades virtuales
• Ciclo Académico: ocho actividades virtuales
Para esta sexta edición se contará con la participación de agrupaciones de Italia, Argentina, Canadá, Japón, Indonesia y España, así como artistas de los estados de Guanajuato, del Estado de México y de la Ciudad de México, con un total de 111 artistas.
La sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas se desarrollará en 19 espacios públicos como el Auditorio, Quirófano, Foro al Aire Libre y Estacionamiento del CEART; Auditorio y Teatrino del Museo de la Ciudad; Casa del Faldón, Centro de Arte Emergente, Estadio Olímpico, Teatro de la Ciudad, Nuqleo, Auditorio Crescenciano Méndez Barajas “Casa del Huapango” (San Joaquín).
Mientras que los espacios privados serán la Casa Atma, El Forito $3 Pesos, Teatro Sol y Luna, La Gaviota Teatro, El Mesón de Cómicos de la Legua, Centro Cultural La Pirámide y CENADAC,
El programa se puede descargar de la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro: www.culturaquertaro.gob.mx o en la página del facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro @SecultQro.
Para obtener los boletos que darán acceso a eventos, se deberán registrarse en línea, ya que se mantendrán los espacios con aforos reducidos así como las indicaciones de salud, como uso de cubreboca en las funciones, no introducir alimentos ni bebidas a los recintos, sana distancia, entre otros.
Los boletos están ya disponibles en el sitio de Eventbrite de la Coordinación de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro:
Acompañaron a esta rueda de prensa Luis Rodrigo Real Pérez, coordinador de Promoción de Festivales; Jorge Smythe (teatro); Carlos Sánchez (música – ópera); Zaira Soria (música – ópera); Neivi Martínez (música – ópera); Mizraim Montiel (circense) y Rodrigo Sierra Moncayo (música – director invitado de orquesta).
adminComentarios desactivados en Anuncian 6ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2021 27
El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no tuvo una buena segunda práctica en el Gran Premio de Francia de la F1, al descender a la doceava posición.
En la primera sesión, el tapatío estuvo en la lucha en las primeras posiciones, finalizando cuarto.
‘Checo’ se quedó a +1.049 de Max Verstappen, quien registró el mejor tiempo (1:32.872). Valtteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron segundo y tercero.
Verstappen, líder del Mundial, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton en 8 y 253 milésimas respectivamente.
Bottas logró su mejor vuelta con neumáticos medios, más duros y menos rápidos a una vuelta que los blandos de Verstappen y del resto de pilotos, a excepción de los Aston Martin, también con medios.
La calificación del Gran Premio de Francia se estima que se realice este sábado a las 8:00 horas, tiempo de México.
adminComentarios desactivados en Desciende «Checo» Pérez en Francia 1517
El Nuevo Estadio Olímpico Querétaro será un digno escenario para que los mejores deportistas mexicanos compitan los días 11, 12 y 13 de junio en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo; evento selectivo para los JO de Tokio.
“La importancia que tiene este Campeonato, es que es un evento que permite ratificar la forma deportiva a atletas que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos, entonces es un evento que albergará a atletas que ya cuentan con marcas y que de esa manera podrán demostrar que tienen la forma deportiva para participar en Tokio”, explicó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.
Agregó que “el Nuevo Estadio Olímpico es un escenario digno porque tiene instalaciones de primer nivel y además certificado por la World Athletics para albergar eventos internacionales; tendrá materiales de primer nivel para los diferentes tipos de pruebas”.
Destaca la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, entre los atletas con marca y que cumplen con el criterio internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dani junto con Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez conforman la delegación mexicana femenil que competirá en la prueba de maratón.
También estará en suelo queretano el equipo varonil de dicha disciplina, integrado por: Juan Pacheco, José Santana y Jesús Esparza. Todos verán acción en 10 kilómetros.
Mientras que en 400 metros estará Paola Morán, en 800 metros Jesús López, en cinco mil metros Laura Galván, y en la prueba de martillo Diego del Real.
En cuanto a queretanos destacados, se presentarán en el Nuevo Estadio Olímpico Ximena Esquivel, que es una de las mejores saltadoras en los últimos años. En garrocha, Zaida Uresti y Adriana Arellano, que son campeonas nacionales sub 23 y sub 18, respectivamente, además Daniel Arellano, que tiene la mejor marca sub 23.
También competirán las hermanas Sofía y Naomi Mujica; la primera es poseedora de la mejor marca nacional sub 20 en disco, y Naomi tiene el segundo lugar nacional en bala.
Alejandro González verá acción en 100 metros, prueba en la que tiene la segunda mejor marca sub 23, y es el número uno en los 200 metros sub 23.
Entre los atletas destacados a seguir son: la nayarita Mariela Real que hace pocos días rompió el récord mexicano en los 800 metros planos, al correrlos en un tiempo de 2.00.92; la anterior marca le pertenecía a Ana Gabriela Guevara con 2.01.12.
Otros que vienen de romper el récord mexicano son Cecilia Tamayo y Edgar Rivera, en las pruebas de 200 metros y salto con altura, respectivamente.
adminComentarios desactivados en Querétaro listo para recibir a la élite del atletismo 921
La mañana de este martes, fue reportado al número 9-1-1 emergencias, la localización del cuerpo de una persona con huellas de violencia y calcinada en la entrada al Fraccionamiento Fuentes de Balvanera, municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, tan solo a un par de kilómetros de los límites con Querétaro.
El cuerpo fue localizado a un costado de la carpeta asfáltica, por parte de vecinos quienes dieron aviso a las autoridades de Apaseo, estos al corroborar los hechos dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al SEMEFO.
adminComentarios desactivados en Localizan persona calcinada en Fuentes de Balvanera, Gto. 663
El Ángel de la Independencia se convirtió durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en el punto de reunión para aficionados cementeros ávidos de celebrar el noveno título de liga de Cruz Azul.
Pocos minutos después del silbatazo final del partido que Cruz Azul y Santos empataron 1-1 en el estadio Azteca, los simpatizantes de La Máquina comenzaron a llegar el monumento ubicado en el Paseo de la Reforma que en poco tiempo se llenó de camisetas y banderas del equipo de La Noria.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dieron rienda suelta a su pasión por el equipo cementero, gritando a los cuatro vientos el campeonato y coreando los nombres de sus héroes; obviamente los más ovacionados fueron Juan Reynoso, Jonathan Rodríguez y Jesús Corona.
Conforme avanzaron las horas, el júbilo no decayó, 23 años de espera para gritar “Cruz Azul campeón” bien valían la pena para sacrificar algunas horas de sueño o para de plano asumir una inevitable falta en el trabajo.
adminComentarios desactivados en Celebran aficionados el triunfo de Cruz Azul en el Ángel de la Independencia. 1278