Jesús Molina volvió a jugar con Chivas

Chivas sigue recuperando jugadores importantes de cara al final del torneo regular y teniendo ya en el horizonte la fase final. Este martes en juego de la categoría Sub 20 entre el Rebaño Sagrado y Tigres, jugado en Verde Valle, el capitán Jesús Molina regresó a la actividad tras la fuerte lesión de rodilla que presentó a inicios de este año.

Fue el 13 de febrero de 2022 que en un partido amistoso entre Chivas y Atlanta United, Jesús Molina sufrió una fuerte lesión. El capitán del Guadalajara tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo alejó de la actividad y los pronósticos lo ponían fuera prácticamente todo el año por la magnitud de la lesión y el torneo que sería muy rápido debido al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la recuperación fue más rápido de lo esperado. Desde hace tres semanas ya entrenaba con el primer equipo de Chivas. Fue este día que al minuto 62′ del encuentro, Jesús Molina entró en lugar de Eduardo Torres, también jugador del primer equipo. Jugó 28 minutos para comenzar a entrar en ritmo en el juego donde Guadalajara empató a un gol ante el equipo de Tigres. En duelo pendiente de la Jornada 9.

Con el regreso de Jesús Molina, la lista de lesionados quedó reducida prácticamente solo a José Juan Macías que antes de iniciar el Apertura 2022 sufrió también una ruptura de ligamentos en la rodilla. Las otras dos lesiones que tenía el equipo con Jesús Angulo (fractura de peroné) y Antonio Briseño, que a inicios de agosto sufrió una esguince de ligamento han regresado a la actividad, y son opción para el juego de está noche ante Tigres.

Regresa Adrián Fernández para el GP de México

Adrián Fernández será una de las figuras para el Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que se disputará en el Autodrómo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de la F1.

El piloto es recordado como el máximo exponente del automovilismo de México de principios del milenio.

Dentro de sus podios se encuentran el subcampeonato de la CART Series y los dos podios en las 24 Horas de Le Mans, entre otros.

Los inicios del piloto mexicano se remontan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando acompañaba a sus tíos a competir en las series locales.

En su paso en los autos tipo formula, fue bicampeón en los Vee y dio grandes actuaciones en la Formula K. De 1987 a 1989 compitió en la Formula Ford en Inglaterra.

En 1991, Adrián Fernández se coronó en México en la Formula 3. Con este logro, viajó a Estados Unidos en donde participó en la IndyLights, en la que terminó tercero tras ganar cuatro carreras, un récord para debutantes; fue Novato del Año.

En 1993, participó en la CART con el equipo Galles Racing International. Se hizo acreedor a los premios “Marco Magaña” y “Luchador Olmeca”.

Para 1996 hizo historia. Conquistó su primera victoria bajo el mando de Tasman Motorsports y se convirtió en el primer mexicano en hacerlo, algo que no se conseguía desde Héctor Alonso Rebaque en 1982.

En 1998 emigró a Patrick Racing, donde fue galardonado como “Deportista Mexicano del Año”.

Fue invitado a la International Race of Champions (iRoC) y al siguiente viviría su mejor campaña al conseguir puntos en 17 de las 20 carreras, con triunfos en Brasil y Australia. Fue subcampeón de la temporada.

En 2001 fundó Fernández Racing donde terminó tercero en el campeonato; consiguió dos poles y una victoria en Portland (2003).

Fue factor para que llegara la CART a México.

También participó en la NASCAR Bush Series, Grand Am Series. En la American Le Mans Series compartió volante con Luis “Chapulín” Díaz y lograron el título en 2009.

Reporta Hong Kong primer caso de viruela del mono

Hong Kong registró su primer caso de viruela del mono, en un hombre de 30 años que estaba haciendo cuarentena en un hotel y que tuvo síntomas de la enfermedad, anunciaron este martes responsables sanitarios.

El hombre había llegado el lunes a Hong Kong. Como todos los viajeros que llegan al territorio autónomo, tuvo que aislarse en un hotel durante tres días, en el marco de la estrategia «covid cero» contra la pandemia de coronavirus.

Según uno de los responsables sanitarios, Edwin Tsui, el paciente se encontraba mal y fue hospitalizado.

No ha tenido ningún contacto con la población local y fue catalogado como «caso importado», añadió el responsable, que aseguró que el riesgo de que hubiera contagiado entretanto a habitantes de Hong Kong era «muy bajo».

El hombre había permanecido en Estados Unidos durante casi todo agosto.

A finales de mes, pasó una semana en Canadá y luego pasó por Filipinas antes de llegar a Hong Kong

Durante la semana previa a su hospitalización, había presentado síntomas como erupciones cutáneas, ganglios linfáticos inflamados y mal de garganta, según responsables sanitarios.

Hong Kong elevará su nivel de alerta para la viruela del mono y notificará ese caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a China continental, explicaron los funcionarios.

Cortes de agua en estados por sequías en río Colorado

Estados de México y Estados Unidos recibirán menor cantidad de agua del río Colorado para evitar un colapso del cuerpo acuático.

“Para evitar un colapso catastrófico del sistema del río Colorado y un futuro de incertidumbre y conflicto, se debe reducir el uso de agua en la cuenca”, dijo Tanya Trujillo, secretaria adjunta de Agua y Ciencia del Departamento del Interior.

La asignación de Arizona del agua del río caerá un 21% y la de Nevada, en 28% en 2023.

La cuota del cauce que llega a México se reducirá en 7%.

Más de dos décadas de precipitaciones muy por debajo del promedio dejaron al río del oeste de EU en niveles de emergencia.

El río nace en las Montañas Rocosas y pasa por Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California y Baja California, México.

A pesar de años de advertencias, los estados que se abastecen del río no han logrado reducir su demanda en forma eficiente por lo que el gobierno federal anunció los cortes.

“La sequía prolongada que afecta el oeste es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra comunidad y nuestro país”, aseguró Tommy Beaudreau, subsecretario del Interior de Estados Unidos.

Por su parte, California, el mayor usuario del agua del río Colorado y el más poblado de Estados Unidos, no se verá afectado con las medidas del gobierno federal.

“El sistema se acerca a un punto crítico. Y sin acciones, no podemos proteger el sistema de miles de millones de estadunidenses que dependen de este recurso fundamental, afirmó ayer Camille Calimlim Touton, comisionada de la Agencia de Reclamación.

Garantizamos la continuidad de los servicios de telecomunicaciones: TELMEX

A través de un breve comunicado de prensa, TELMEX informó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

Sin embargo, garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

TELMEX mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.

Querétaro sede del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub 20

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez, anunció que Querétaro será sede del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub 20, el cual se llevará a cabo del 22 al 30 de julio de este año en Lakeside Ice Park, evento en el que selecciones de ocho naciones buscarán de subir a lo más alto del podio.

“Por primera vez, Querétaro será sede de un Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo, este hecho es gracias al esfuerzo de todas las personas presentes y hay que decirlo, de la iniciativa privada. Reconocemos de manera importante a los queretanos que estarán participando, son una realidad de nuestro deporte actual y una inspiración para varias generaciones, cuando tenemos queretanos formando parte de las selecciones, eso enriquece los eventos que se realizan en Querétaro”, señaló.

Los países que competirán en este evento son: Israel, China Taipéi, Kirguistán, Australia, Turquía, Sudáfrica, Bosnia y Herzegovina y el anfitrión, México. La selección mexicana está conformada por 18 jugadores, de los cuales cuatro son atletas queretanos: Emmanuel Santiago, Eduardo Valencia, Luis Valencia y Daniel Valencia.

El equipo mexicano debutará en este evento el próximo 22 de julio frente a la selección de China Taipéi en el duelo inaugural, el cual se llevará a cabo a las 20:00 horas. El campeonato tendrá venta de boletos al público en general a partir del 20 de julio.

“Estamos listos para dar el mejor resultado posible en este mundial, tengan por seguro que vamos a da nuestro mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de nuestro país”, concluyó el seleccionado nacional y queretano, Emmanuel Santiago.

Starbucks cierra 16 sucursales en EU por violencia relacionada con drogas

Starbucks informó esta semana del cierre de 16 sucursales en Estados Unidos ante el reporte de hechos delictivos relacionados con las drogas.

“Starbucks dijo que cerraría permanentemente seis tiendas en las áreas de Seattle y Los Ángeles, dos en Portland, Oregon, y ubicaciones individuales en Filadelfia y Washington, DC para fin de mes”, informó The Wall Street Journal.

El cierre se da luego de los reportes realizados por empleados de las sucursales sobre hechos de violencia relacionados con el uso de drogas al interior de las cafeterías.

Starbucks detalló que los empleados serán transferidos a otras sucursales tras el cierre de las tiendas, el cual es permanente.

Además, la empresa informó que los gerentes de cada tienda definirán si mantienen los baños abiertos al público o deciden limitar el acceso.

Según el rpeorte de TWSJ, Starbucks dijo que dará orientación adicional a los baristas sobre cómo lidiar con escenarios de tiradores activos.

Las cafeterías que cerraran incluyen una ubicación en Union Station de Washington DC, una tienda de Los Ángeles en un área turística en la esquina de Hollywood Boulevard y Vine Street, y una cafetería en el centro de la ciudad de Filadelfia.

Tiroteo desata pánico en Copenhague

Tres personas fueron asesinadas en un tiroteo en el centro comercial FIelds, de Copenhague, Dinamarca, ayer, informó la policía.

Además, hay tres lesionados que están en condición crítica.

El sospechoso del ataque, un hombre de 22 años, fue arrestado tras el tiroteo, explicó el jefe de la policía, Soren Thomassen.

Según el agente, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza.

Los tres fallecidos son un hombre de cerca de 40 años y dos personas jóvenes, cuyas edades no se especificaron.

Aún se desconocen las motivaciones del ataque.

Por lo cual, el inspector jefe del cuerpo de seguridad señaló que no podía descartar “un acto de terrorismo”.

Asimismo, la policía confirmó que está investigando videos publicados en internet que mostrarían al sospechoso con armas y apuntándose a la cabeza.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa tras las llamadas de emergencia por el incidente que comenzó a las 17:30 horas (tiempo local).

Además, la alcaldesa de la ciudad, Sophie Haestorp Andersen, informó la instalación de una célula de crisis.

Luego del incidente, las calles aledañas al centro comercial estaban bloqueadas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió temporalmente la circulación del metro.

Además, un helicóptero sobrevoló la zona.

CREÍ QUE CORRÍAN PARA VER A HARRY”

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente.

La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.

Según testigos, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo que su arma era falsa, para que se acercaran a él.

Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría”, dijo un testigo.

De repente oímos disparos, yo oí diez disparos, y corrimos lo más rápido que pudimos hacia el baño”, relató Isabella, quien no proporcionó su apellido.

Ella se escondió allí durante dos horas.

Antes del incidente, decenas de personas estaban en el centro comercial, pues el cantante británico Harry Styles tenía programado un concierto en un auditorio cercano.

Mis hijas tenían previsto ir al concierto de Harry Styles. Me llamaron para decir que alguien estaba disparando. Estaban en un restaurante cuando ocurrió”, dijo Hans Christian Stolz, quien recogió a sus hijas en el lugar.

Cassandra, su hija, fue testigo del pánico.

Al principio pensamos que era gente que corría porque veía a Harry, luego nos dimos cuenta de que era gente en pánico. Corrimos por nuestras vidas”, añadió.

El músico envió condolencias.

Mi equipo y yo estamos rezando por todos los afectados por el tiroteo en el centro comercial”, expresó.

Perú anuncia cuarta ola de covid-19

Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento notable de contagios, anunció el domingo el Ministerio de Salud.

Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento (de casos) y sobrepasado el 5% (de contagios) en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital», confirmó el ministro de Salud, Jorge López, en entrevista con una radio local.

Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de mil 800 casos semanales a inicios de mes a más de 11 mil en la última semana.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a vacunarse para prevenir casos graves de la enfermedad y evitar hospitalizaciones.

El incremento de los contagios no ha producido un aumento notorio de las hospitalizaciones ni de decesos.

Los contagios crecieron en momentos que el país vive una suerte de vuelta a la normalidad prepandémica, con escasas restricciones sanitarias desde abril, cuando el uso de cubrebocas en la calle se volvió opcional.

Perú tiene a un 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis. A su vez la cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años.

Perú vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50 mil contagios al día en promedio en la tercera semana de enero.

En la actualidad hay 833 pacientes hospitalizados con covid-19 en el país, tras un récord de 15 mil 547 en marzo de 2021.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 3.6 millones de casos de coronavirus y más de 213 mil muertos.

Verstappen se impone en duelo ante Sainz y triunfa en Canadá

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció el domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

Verstappen dio así un paso importante para revalidar su título del Mundial gracias también al temprano abandono del segundo clasificado de la temporada, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y la quinta plaza del tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.