‘Chicharito’ tiene nuevo equipo en España

Luego de no ser convocado a la Selección Mexicana para el Mundial que se celebra en Qatar, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fue anunciado como el ‘bombazo’ y primer fichaje del Porcinos FC, el equipo del vasco del streamer Ibai Llanos que competirá en la Kings League de futbol impulsada por el exfutbolista Gerard Piqué.

‘Chicharito’ se convierte así en uno de los jugadores que ocupará una de las dos plazas para invitados de las que dispone la escuadra de Ibai. No hay que olvidar que el futbolista, máximo goleador histórico del Tri, sigue en activo en la MLS con el LA Galaxy. Este era, de hecho, el motivo por el que muchos creían que su fichaje no sería posible, pero finalmente aquello que comenzó como una ilusión en redes sociales se hizo realidad.

La Kings League es un torneo que trata principalmente de una liga de futbol 7, la cual contará con 12 equipos, estos clubes serán presididos por populares streamers, exfutbolistas e influencers. La mencionada liga contará con campeonatos de Apertura y Clausura, teniendo planeado su inicio para el mes de enero de 2023.

En materia de la elección de los jugadores, durante el mismo día de la presentación de esta liga se habilitó una página de postulación para quedar en el draft de selección final de 120 jugadores.

Esta liga, creada originalmente por el exfutbolista Gerard Piqué, quien es el presidente de la misma, y por Ibai Llanos, aún no tiene una sede definida, pero se espera que se realice en Barcelona, España.

¿QUÉ EQUIPOS Y CELEBRIDADES PARTICIPAN EN LA KINGS LEAGUE?

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio ‘Kun’ Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • Hermanos Buyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)

José Abreu será refuerzo de Astros

Los campeones Astros de Houston llegaron a un acuerdo inicial con el veterano primera base cubano José Abreu. El convenio, que no ha sido confirmado por el equipo, se espera que sea por tres temporadas. Abreu, quien cumplirá 36 años el 29 de enero, jugó sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con Medias Blancas y ha sido consistentemente uno de los mejores productores de carreras en el juego.

Su campaña de 2022 incluyó un bajón en sus números de poder, con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, siendo apenas la segunda vez en la que Abreu termina por debajo de los 25 vuelacercas y las 100 remolcadas en una temporada completa.

Sin embargo, Abreu tuvo OPS+ de 133 y bateó para .304 en 2022, y algunas métricas modernas sugieren que su habilidad como toletero sigue intacta. Astros estaba en busca de encontrar un primera base con poder, luego de que el también cubano Yuli Gurriel, quien se convirtió en agente libre al terminar la temporada.

FIFA pide un alto fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura el Mundial de Qatar 2022, afirmando que el deporte puede jugar un papel unificador.

Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure el Mundial de Qatar 2022″, declaró durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

Vladimir Putin es el gran ausente de esta reunión de los dirigentes de las grandes economías del planeta donde Rusia está representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

En caso de que no hubiera tregua, el dirigente futbolístico, condecorado por Putin luego del Mundial 2018, mencionó la posibilidad de «corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo».

Infantino puso en valor el papel unificador del futbol, recordando que Rusia organizó el Mundial 2018 y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

«No somos tan ingenuos como para pensar que el futbol puede resolver los problemas del mundo», concedió. Pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo «una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos», aseguró.

En el marco de la preparación del torneo, que comienza el 20 de noviembre, Qatar ha recibido muchas críticas sobre el trato dispensado a los trabajadores migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+.

Los organizadores del Mundial respondieron insistiendo en el hecho de que «ningún país es perfecto».

Hurcán «Nicole» se convierte en categoría 1

Nicole se convirtió hoy 09 de noviembre de 2022 en huracán categoría 1 en su avance a las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, país que ya activó la alerta en Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dijo en su último reporte que Nicole alcanzó vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora y que se situaba a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach.

Por la mañana la todavía tormenta tropical Nicole avanzó hacia la isla Gran Ábaco en el noroeste de las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sigue en su trayectoria en vivo hoy 09 de noviembre de 2022.

El meteoro tropical se convertirá en huracán categoría 1 hoy 09 de noviembre de 2022 muy cerca de las Bahamas antes de tocar tierra en Florida, Estados Unidos, la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves, dijeron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. emitió una advertencia de huracán para la isla Gran Bahama, Bimini, las islas Berry y Ábacos en la esquina noroeste de la nación archipiélago de las Indias Occidentales.

Una extensión de casi 400 kilómetros de la costa atlántica de Florida, desde Boca Ratón a cerca de Flagler Beach, en el norte, también fue puesta bajo advertencia de huracán.

Ese tramo incluye el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, donde la semana pasada fue trasladado hasta su plataforma de lanzamiento el cohete de la misión Artemis I de 14 mil millones de dólares para un despegue que estaba previsto para el próximo lunes. Aunque el cohete fue construido para soportar la exposición a vientos huracanados de hasta 137 kph, se espera que la misión se posponga.

Pachuca un huracán ante Toluca, se proclama campeón del Apertura 2022

Pachuca y Toluca saltaron a la cancha con una ventaja en el global de 5-1 para los Tuzos, mismos que no subestimaron al rival y buscaron el arco de Volpi desde los primeros minutos. La primer llegada de peligro llegó al 8’ cuando Ibañez ganó a velocidad y el guardameta brasileño mandó a tiro de esquina luego de un buen achique.

Pachuca no quitó el pie del acelerador y Volpi volvió a ser figura luego del remate del mediocampista mexicano Erick Sánchez.

Al minuto 20, el agobio de Pachuca no fue suficiente, ya que ‘Dedos’ López cargó su pierna derecha de energía y remató al arco para que la esférica terminara al fondo de las redes; el lateral mexicano dedicó la anotación, de manera emotiva, a su padre recién fallecido. Toluca tomaba la ventaja en el cotejo de vuelta 0-1, no así en el global 2-5.

Ya con solamente tres goles de ventaja, Pachuca no titubeó y buscó de nueva cuenta el arco de Volpi. Por conducto de Nicolás Ibáñez, al 28’, primero para los Tuzos estuvo cerca, sin embargo, Marcel Ruiz tapó de manera providencial el disparo del delantero argentino.

El agobio por parte de los locales se vio reflejado en el minuto 40, ya que Jean Meneses no logró despejar de buena forma el esférico y a pesar de que el balón tocó primero su cabeza, el silbante del encuentro Adonai Escobedo marcó penal luego de la revisión en el VAR. Tiago Volpi agigantó su figura al adivinar la trayectoria del disparo y tapó el penal en contra.

Pachuca siguió insistiendo y ante la perseveranciia mostrada, Víctor Guzmán conectó un centro desde la derecha para que entre los defensores de Toluca, el balón se escurriera hasta el fondo de las mallas, venciendo el arco del guardameta brasileño. El encuentro se iba a los vestidores empatado a un tanto.

Ya en el complemento, Ignacio Ambríz envío tres modificaciones, sin embargo, un Pachuca insaciable se adelantó con gol de Nicolás Ibáñez apenas a los 7 minutos de haber iniciado la segunda mitad

A partir del gol del delantero argentino, 16 en la temporada, el encuentro se tornó ríspido y en un lapso de 15 minutos, cinco jugadores vieron la cartulina amarilla.

Nicolás Ibáñez volvió a ser protagonista del encuentro al minuto 70, cuando de primera intención definió de cara a la puerta de Volpi, balón que Valber Huerta sacó en la raya, no obstante, una mano de Haret Ortega fue señalada luego de que el silbante acudió al VAR. Gustavo Cabral no perdonó y al minuto 74 puso a Pachuca 3-1 en el encuentro.

En los minutos finales, Guillermo Almada aprovechó la ventaja en el marcador global para rendir una especie de homenaje a los jugadores que la afición blanquiazul ovaciona, entre ellos, Víctor Guzmán, Luis Chávez y Nicolás Ibáñez.

Con este título, Pachuca llega a siete campeonatos, rebasando a Santos (6) y empatando a Tigres y Pumas. Por su parte, Toluca se queda con 10 títulos, por debajo de Chivas (12) y América (13).

Gavi ganó el Golden Boy 2022

El centrocampista del FC Barcelona, Pablo Martín Páez ‘Gavi’, ganó el premio ‘Golden Boy 2022’, que concede el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista menor de 21 años, mientras que Alexia Putellas revalida galardón como la mejor jugadora y el Real Madrid triunfa con Florentino, mejor presidente; Karim Benzema, mejor del año y Ancelotti, mejor técnico.

De este modo, Gavi se hace con la distinción al mejor joven menor de 21 años de este 2022, relevando a su compañero de equipo Pedri, que ganó el anterior, por lo que sigue sus pasos como ya ocurrió con el Trofeo Kopa la semana anterior. Así, el español supera a Camavinga, Bellingham y Musiala para llevarse el galardón.

Entre los 100 candidatos destacaban hasta siete futbolistas españoles, con el Barça como uno de los equipos que más aporta, con Ansu Fati, Alejandro Baldé, Nico González, Pedri y el propio Gavi, junto a Yéremy Pino, Nico Williams, el ex azulgrana Ilaix Moriba, cedido en el Valencia y Raúl Moro, futbolista español de la Lazio.

En el caso de Alexia Putellas, Balón de Oro por segundo año consecutivo, el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ también la ha premiado con el ‘Golden Woman Player 2022’, galardón que ya obtuvo el curso pasado y que vuelve a revalidar.

Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco también ha sido protagonista en los premios con Karim Benzema como mejor futbolista del año, a Florentino Pérez como mejor presidente y a Carlo Ancelotti como mejor entrenador en el 20 aniversario de estos premios.

También, Paolo Maldini ha sido galardonado como mejor director deportivo, en unos premios individuales que se repartirán el próximo 7 de noviembre en una gala en Turín (Italia).

Víctor Manuel Vucetich, un ganador en todos lados

Un buen líder lo es en cualquier vestuario. Víctor Manuel Vuce­tich, que ha recorrido la legua en el futbol mexicano, ha sido campeón con Tuzos y Rayados, equipos que hoy se encuentran en las semifinales del Apertura.

Cuando estaba a la deriva, llegó el Pachuca a su vida en el 2003. Cierto es que ya tenía un buen respaldo de títulos: dos de liga y dos de copa, pero acababa de pasar una etapa grisácea en el Puebla.

Entonces el Pachuca se armó hasta los dientes y le puso la mesa completa y excesiva con el delantero de moda, Adolfo Bofo Bautista.

Pronto las cosas se torcieron entre el técnico y el delantero.

No nos hablamos, no me dirige la palabra, sólo entre­namos y listo, lo demás ya no me corresponde”, dijo en ese año Bautista, quien había sido un fenómeno en su anterior equipo, el Morelia.

En la final del Apertura 2003, hasta Vucetich comprendió de qué iba aquello y al verse en problemas en el duelo de ida ante Tigres, metió a Bautista, que en 10 minutos con un gol resolvió el juego para dar ventaja de 3-1. Con ello, prácticamente Vucetich levantaría el título con el Pachuca.

Al siguiente torneo fue elimi­nado por goleada ante el Cruz Azul y se fue de los Tuzos, con los que no pudo hacer huesos viejos.

Tras vagabundear entre Ve­racruz y Chiapas, llegó la opción de Rayados del Monterrey en 2009, lo que sería un logro ma­yúsculo en su carrera.

Ahí ganó dos títulos de liga y tres Copa de Concacaf de for­ma consecutiva teniéndolo a él como un líder de un vestuario complejo, con jugadores difí­ciles de guiar como Humberto Chupete Suazo, pero con los que terminó por cerrar ciclos redondos llenos de luz.

¡Mexicano quiere más logros! Ganó oro y bronce en Serie Mundial

Juan José Gutiérrez Bermúdez se traza nuevos objetivos tras ganar un oro y bronce en la Serie Mundial de Para Natación, ahora se fija en un segundo ciclo paralímpico.

Me siento muy motivado, el haber ganado dos medallas en Tijuana me abre el panorama para buscar un segundo ciclo paralímpico. Creo que vamos bien y ahora a pensar en mejorar para el 2023”, aseguró el mexicano Juan José Gutiérrez en entrevista para la Conade.

El mexicano consiguió la medalla de oro en los 400 metros libres S6, con tiempo de 5:19.36.

Gutiérrez Bermúdez buscará perfeccionar la técnica para el Campeonato Mundial de Para Natación, que se realizará en Manchester, Inglaterra, del 31 de julio al 6 de agosto de 2023.

“El 2023 es un año intenso, quiero un podio en el Mundial y para eso vamos a trabajar”, aseveró. Tendremos una etapa de descanso, y en enero del 2023 comenzaremos las concentraciones para el Mundial y luego para los Parapanamericanos, son competencias diferentes que requieren de una preparación distinta”, indicó.

Junto a sus hermanos Jesús Alberto y Raúl, subió al podio en Tijuana y resaltó que los logros han sido en base a trabajo y esfuerzo.

“Tanto yo como mis hermanos nos entregamos en cada competencia, ya somos competidores internacionales y es algo que se ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo”, dijo.

Fernando Alonso no necesita consejos

El piloto alemán Sebastian Vettel, que pondrá fin a su carrera deportiva al final de esta temporada, tiene claro que el español Fernando Alonso «no necesita ningún consejo» por su parte de cara a su llegada a partir de 2023 a Aston Martin, un equipo que este año no ha podido confirmar «las muchas esperanzas» que tenían depositadas.

Fernando no necesita ningún consejo y no estoy seguro de que esté siguiendo ningún consejo, pero de todos modos no lo necesita. Ha existido durante tanto tiempo y ha visto tantas cosas que estará bien», recalcó Vettel en una entrevista en la web de Aston Martin.

El tetracampeón del mundo apuntó que el ovetense fue «probablemente» su rival más duro «cuando estaba en Ferrari», aunque de toda su carrera se queda con el inglés Lewis Hamilton. «Especialmente cuando yo estaba en Ferrari, Lewis siempre ha estado ahí arriba», indicó.

Sobre su retirada, el de Heppenheim escuchó una vez a alguien decir que uno sólo es «recordado hasta que muera la última persona que te recuerde». «Probablemente llegará un momento en que nadie me recordará, nada dura para siempre», admitió.

«Las personas pueden decidir si quieren recordarme, pero no me ofendería si no lo hacen. No es importante para mí cómo seré recordado. Siempre trato de tener éxito, a veces no lo consigo, pero, sobre todo, siempre intento tratar a las personas con respeto y ser amable. Si eso es lo que la gente recuerda de mí, eso me hará feliz», añadió Vettel.

La F1 le ha dado «muchas lecciones en la vida» al alemán. «Depende de ti si eliges aprender de ellas. Ser piloto de Fórmula Uno es una forma de vida acelerada y creo que esto es así para la mayoría de los deportistas profesionales. Tienes todo lo que sucede en la vida normal, pero está más comprimido en términos de tiempo», advierte.

Por ello, el piloto germano asegura que tuvo que «madurar antes» que sus amigos de la infancia porque se tomaba «muy en serio» su carrera para llegar a la Fórmula 1 y trataba «con muchos adultos».

Vettel ha pasado las dos últimas temporadas en Aston Martin, dos años que «han sido desafiantes porque el coche no era tan competitivo» como esperaban. «Este año queríamos hacer una mejora significativa con respecto al año pasado, pero nos equivocamos y actualmente estamos donde terminamos el año pasado», lamentó, aclarando que no está «señalando con el dedo» y diciendo que se ha hecho «un mal trabajo». «Sólo estoy siendo realista. Teníamos muchas esperanzas, pero nos quedamos cortos», confesó.

¿Me retiraría si hubiera sido muy competitivo durante los últimos tres o cuatro años, ganando carreras, luchando por campeonatos o tal vez ganando otro? Podría haber llegado a la misma decisión, es imposible decirlo, pero sí se me ha pasado por la cabeza», agregó el tetracampeón del mundo.

El alemán fue el gran dominador del Mundial entre 2010 y 2013 y deja el ‘gran circo’ con, hasta el momento, 53 victorias. «Cuando ya no estás ganando, piensas en lo bien que se sentiría volver a ganar. Y cuando vuelves a ganar, es un gran momento y significa más para ti que la victoria anterior debido al vacío que hay entre medias», sentenció.

Multan al Celtic por pancartas provocativas; aludían a la reina Isabel II

El Celtic fue multado por las pancartas antimonárquicas «provocadoras» exhibidas por sus aficionados en un partido de la Champions League el mes pasado, menos de una semana después de la muerte de la reina Isabel II.

Una pancarta vista en la sección de los aficionados escoceses en su partido contra el Shakhtar Donetsk ucraniano en Polonia el 14 de septiembre decía ‘F*** the crown’. Otro decía ‘Sorry For Your Loss Michael Fagan’, en referencia a un hombre que irrumpió en el dormitorio de la reina en 1982.

Los campeones escoceses han sido multados con 15 mil euros por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por lo que se describió como «un mensaje no apto para un evento deportivo (es decir, una pancarta provocativa)».

El Celtic también fue multado con 4 mil 250 euros por encender fuegos artificiales en el partido de Liga de Campeones en casa contra el Real Madrid el 6 de septiembre.