México va invicto en Copa del Mundo de softbol y es por la actitud

La selección de México se mantiene invicto en el Grupo A de la I Copa del Mundo Varonil Sub-23, que se juega en Paraná, Argentina. Ha obtenido victorias ante Argentina (5-4), República Checa (6-4) y Singapur (8-5) en la Ronda de Apertura. La actitud ha sido fundamental para que el Tricolor saque los triunfos.

“Gracias a Dios se han dado las cosas, hemos salido victoriosos en cada uno de ellos y vamos por las demás victorias. El equipo ha mostrado unidad, a pesar de que en los partidos hemos venido de atrás. Siempre hemos mantenido la misma actitud. Vamos a dar todo de nuestra parte para poner el nombre de México en todo lo alto”, indicó el sinaloense José Gustavo Valdez Chaparro, pitcher de la novena mexicana de softbol, en entrevista para la CONADE.

México ha venido de atrás en los tres juegos para estar en la cima de su sector.

El integrante del equipo que logró el subtítulo panamericano en Venezuela, ha sido clave por su buen desempeño en el montículo en la I Copa del Mundo Varonil Sub-23, avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Por su parte, Carlos Parra, mánager nacional, coincidió en la actitud que ha tenido la novena mexicana, como fue en el duelo ante Argentina, que es la número uno del área y que en el Panamericano pasado se alzó con el título.

“Con Argentina tuvimos un buen partido que ya habíamos planteado en las practicas a través de los torneos que hemos tenido. Mostramos e hicimos la actitud para ganar”, destacó.

México aspira a estar en la Súper Ronda. Para este martes enfrentarán a la novena de Australia y finalizarán la Ronda de Apertura ante Sudáfrica.

Caos en Colombia, barra de Atlético Nacional se enfrentó a policías

Una docena de policías y 30 aficionados resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de aficionados de Atlético Nacional en la previa del último partido del equipo más ganador de Colombia, informaron autoridades este lunes.

Un centenar de ultras de la barra Los del Sur (la más numerosa del bicampeón de la Copa Libertadores y enemistada con los directivos del club) invadieron la grama del Estadio Atanasio Girardot en Medellín la tarde del domingo y lanzaron barreras metálicas y vallas publicitarias contra los uniformados que custodiaban el campo.

Miembros del escuadrón antidisturbios los obligaran a replegarse.

«Hay 12 policías lesionados. Diez con contusiones leves y dos bajo observación» médica, indicó un portavoz de la policía de Medellín a la agencia AFP.

Caos en Colombia, barra de Atlético Nacional se enfrentó a policías

La barra del Atlético Nacional se enfrentó a un grupo de policías al interior del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia

Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de WhatsApp

Barristas del Atlético Nacional contra la policía.

La barra Los del Sur se enfrentó a la policía en el Estadio de Atlético Nacional. (Captura de pantalla)

Una docena de policías y 30 aficionados resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de aficionados de Atlético Nacional en la previa del último partido del equipo más ganador de Colombia, informaron autoridades este lunes.

Un centenar de ultras de la barra Los del Sur (la más numerosa del bicampeón de la Copa Libertadores y enemistada con los directivos del club) invadieron la grama del Estadio Atanasio Girardot en Medellín la tarde del domingo y lanzaron barreras metálicas y vallas publicitarias contra los uniformados que custodiaban el campo.

Miembros del escuadrón antidisturbios los obligaran a replegarse.

Hay 12 policías lesionados. Diez con contusiones leves y dos bajo observación» médica, indicó un portavoz de la policía de Medellín a la agencia AFP.

Mudryk aspira a ser importante en la vuelta ante el Madrid

De su lado, la secretaría de Seguridad de la segunda ciudad de Colombia informó que «más de 50 ciudadanos fueron atendidos» por personal de salud en los alrededores del estadio.

Los disturbios obligaron a posponer el partido en el que Atlético Nacional iba recibir al América de Cali por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

Desde principios de año la barra Los de Sur ha liderado una serie de protestas contra los directivos por los aumentos en los precios de las entradas y la ausencia de fichajes de peso en las últimas temporadas.

Faltando pocas horas para el inicio del partido ante América de Cali, el club campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 anunció que había suspendido «los beneficios económicos» que Los del Sur recibían a cambio de encargarse de la logística en las tribunas del Atanasio Girardot.

Varias cámaras de seguridad y torniquetes fueron destruidos durante el disturbio, según la Alcaldía de Medellín, que administra el escenario.

Nadal es baja del Barcelona Open; ‘aún no me encuentro preparado’

Rafa Nadal no disputará finalmente el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por no estar «aún preparado» tras la lesión que se produjo a finales del pasado mes de enero en el Abierto de Australia.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ se dañó el psoas ilíaco en su partido de segunda ronda en Melbourne Park el 18 de enero y aunque se informó que estaría inicialmente alrededor de 6-8 semanas de baja, todavía no está en condiciones de jugar.

«Barcelona es un torneo que es especial para mí porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial para mí. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición», señaló Nadal.

El tenista de Manacor, doce veces campeón en el RCT Barcelona, deseó también «suerte» a su «amigo» y director del torneo, David Ferrer, «y a todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles».

Por su parte, David Ferrer lamentó la baja del mallorquín. «Es una pena no poder contar con Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y ante una situación así solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación», indicó.

Nadal, que por culpa de esta baja ha caído fuera del ‘Top 10’ del ranking de la ATP (15) y que sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, se perderá por segundo año consecutivo la cita en la arcilla roja barcelonesa y después de no haber podido jugar por esta lesión ninguno de los tres primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, Miami y Montecarlo. El siguiente objetivo del exnúmero uno del mundo podría ser estar a punto para el cuarto, el Mutua Madrid Open de finales de abril.

«Chicharito» continúa borrado de la Selección Mexicana

No renace Javier El Chicharito Hernández, al menos en su etapa con la Selección Mexicana.

Al igual que en la época de Gerardo Martino, el actual técnico del Tri, Diego Cocca mantendrá borrado al delantero.

Hernández, quien reapareció el fin de semana con el Galaxy tras un mes de incapacidad por una lesión, no estará presente para el siguiente duelo del Tri en amistoso contra Estados Unidos.

La única comunicación que ha existido con Cocca, fue una llamada telefónica en la que el estratega le reconocía que tiene la misma oportunidad que todos los demás de estar en el equipo, sin embargo, lo cierto, es que hay al menos cinco por encima de él.

Incluso, de pasar las turbulencias de la Nations League y la Copa Oro y si todo le sale bien, Cocca estaría el año entrante, intentando que Luis Quiñones consiga la naturalización. Por ahora, Chicharito tiene las puertas cerradas y se antoja difícil que vuelva.

Apoyo total para Upamecano, víctima de insultos racistas

El Bayern Múnich denunció los insultos racistas hacia su internacional francés Dayot Upamecano, difundidos en las redes sociales tras el partido que su equipo perdió 3-0 ante el Manchester City en la ida de cuartos de la Champions League.

«¡Todos en el club denunciamos de la manera más fuerte el racismo! ¡Todo el club está detrás tuyo Upa!», publicó el Bayern en su cuenta de Instagram.

El defensa central de la selección francesa no tuvo una buena actuación el martes ante el City, con varios errores, entre ellos uno que significó el segundo gol inglés.

Tras el partido, varios usuarios publicaron en las redes sociales mensajes racistas criticando su desempeño.

«Es muy duro para ‘Upa’ pero su presencia no se discute. Tiene grandes cualidades y creemos en él», afirmó tras el partido el capitán del Bayern, Joshua Kimmich.

La Concacaf nomina a Memo Ochoa a Mejor Jugador

Guillermo Ochoa, guardameta del Salernitana de la Serie A y referente de la Selección Mexicana, fue nominado por la Concacaf a “Mejor Jugador de 2022”; las votaciones cierran el 13 de abril.

En la lista varonil, Memo Ochoa, quien todavía militó con el América durante 2022, comparte la terna con los estadunidenses Tyler Adams (Leeds, transferido del Leipzig) y Christian Pulisic (Chelsea), los canadienses Jonathan David (Lille) y Alphonso Davies (Bayern Múnich), además del jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union).

En la rama femenil, la delantera mexicana Alicia Cervantes (Guadalajara) fue nominada a “Mejor Jugadora” junto a las estadunidenses Alex Morgan (San Diego Wave) y Sophia Smith (Portland Thorns), la haitiana Melchie Dumornay (O. Lyonnais, transferida del Reims), la canadiense Jessie Fleming (Chelsea) y la jamaiquina Khadija Shaw (Manchester City).

Mohamed ya está al frente de Pumas, dirigió su primer entrenamiento

El técnico de Pumas, Antonio ‘Turco’ Mohamed, presentó a su cuerpo técnico con el plantel y comenzó a trabajar de cara al duelo ante Atlético de San Luis correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2023, donde los universitarios deberán sumar tres puntos para continuar con esperanza de clasificarse a la ‘fiesta grande’.

Antonio Mohamed, dirigió su primer entrenamiento en Cantera a fin de comenzar a preparar el duelo a jugarse en Ciudad Universitaria el domingo 9 de abril en punto de las 12 horas tiempo del Centro de la Ciudad de México.

El primer entrenamiento del ‘Turco’ arrancó con trabajo físico. Los titulares del último encuentro en el que Pumas cayó ante Gallos. Los jugadores realizaron actividades regenerativas y el resto del plantel hizo trabajos con balón.

El director técnico de la escuadra universitaria aprovechó para platicar con los jugadores con el objetivo de darle la vuelta a los resultados que han obtenido y con la mirada puesta en obtener puntos en casa ante el conjunto potosino.

Al cosechar únicamente 11 puntos luego de 13 partidos disputados, Pumas deberá seguir sumando puntos en los cuatro partidos restantes, sin embargo, no será una tarea sencilla de realizar debido a sus rivales después del encuentro ante Atlético de San Luis. Estos son: Toluca (en el Olímpico Universitario) y sus visitas al Azteca para enfrentar al América y al estadio BBVA, donde cerrará la fase de grupos ante Rayados de Monterrey.

Pumas se encuentra a únicamente 2 unidades del 12° puesto del Clausura 2023, aspecto que mantiene con esperanza a los ahora dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed.

En caso de que Pumas no clasifique a Liguilla, será el segundo torneo consecutivo sin ‘fiesta grande’ luego de sumar 14 puntos en el Apertura 2022, terminando en el 16° puesto.

Suspenden 12 partidos a árbitro Fernando Hernández por rodillazo

Fernando Hernández fue sancionado con 12 partidos de suspensión. Esta fue la resolución que tomó la Comisión Disciplinaria, luego de la investigación que llevó a cabo tras los hechos acontecidos el sábado pasado durante el partido entre América y León en donde el silbante le dio un rodillazo al jugador esmeralda Lucas Romero.

“Por transgredir el Artículo 30 inciso G del Reglamento de Sanciones de la Federación mexicana de futbol, incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, se lee en el comunicado.

Por lo que el colegiado no recibió la sanción más alta que se le pudo haber otorgado, esta habría sido de 15 partidos de suspensión.

Por otro lado, Lucas Romero fue sancionado con dos partidos por “contravenir los principios de la deportividad”, mejor conocido como Fair Play. En las imágenes que se dieron a conocer, se pudo observar que el jugador también tuvo un contacto de rodilla con el árbitro.

WWE es adquirida por la empresa dueña de UFC

La compañía de lucha libre estadunidense World Wrestling Entertainment Inc (WWE) se combinará con la franquicia de artes marciales mixtas UFC, propiedad de Endeavor Group, para formar un nuevo gigante del entretenimiento que cotizará en bolsa valorado en unos 21 mil millones de dólares, anunciaron ambas empresas este lunes.

El acuerdo une a dos de los mayores nombres de la lucha libre y el entretenimiento y pone fin a un proceso de venta de la WWE que ha durado meses, supervisado por su cofundador y presidente ejecutivo Vince McMahon, que regresó al directorio de la empresa en enero.

«Se trata de una oportunidad única en la vida para reunir a dos empresas líderes en el sector del deporte y el entretenimiento», dijo el presidente ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, en una presentación a los inversores, en la que describió la operación como un paso transformador para Endeavor.

Emanuel dijo que aprovecharía la experiencia de Endeavor en la consecución de acuerdos de medios de comunicación, patrocinios y nuevas formas de distribución para impulsar el crecimiento de la nueva empresa, que dirigirá como presidente ejecutivo mientras continúa en su puesto en Endeavor.

McMahon mantendrá su papel en la nueva empresa, que será propiedad mayoritaria de Endeavor con una participación del 51%, mientras que los inversores de la WWE poseerán el resto.

Emanuel, el agente más poderoso de Hollywood, ha transformado Endeavor, que tiene sus raíces en la representación de talentos del cine y la televisión, en una potencia del deporte y el entretenimiento con más de 20 adquisiciones. Ha invertido en eventos taurinos, desfiles de moda y las competiciones de tenis Abierto de Miami y Abierto de Madrid.

Endeavor dijo que aplicaría la misma estrategia que empleó con la UFC, la mayor organización de artes marciales del mundo, mejorando la eficiencia operativa, negociando lucrativos acuerdos con los medios de comunicación y cerrando acuerdos de licencias.

En virtud del acuerdo que, según una fuente, se conoce internamente como Proyecto Stunner, UFC y WWE también aportarán dinero en efectivo a la nueva empresa para que ésta disponga de cerca de 150 millones de dólares.

El acuerdo valora cada acción de WWE en 106 dólares, lo que representa una prima del 16% respecto al cierre del viernes de la compañía y otorga a WWE un valor de mercado de 9 mil 300 millones de dólares.

La nueva empresa cotizará con el símbolo «TKO» en la Bolsa de Nueva York, informaron las empresas.

Ponen quietos a ‘Checo’ Pérez y Verstappen: ‘el equipo primero’

Red Bull ya no quiere más tensiones entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, por lo que Christian Horner lo dejó muy claro al asegurar que el mexicano no debe de estar molesto por la vuelta rápida del doble campeón del mundo en Arabia porque el equipo es primero.

«No hay ninguna razón por la que debería (estar molesto Checo). Ambos son animales competitivos y ambos son pilotos de carreras al final del día, pero conocen las reglas de participación, en términos de su equipo primero», señaló Christian Horner, jefe de la escudería, en declaraciones para Sky Sports F1.

Recientemente, ‘Checo’ Pérez afirmó que ya todo estaba en armonía en Red Bull luego de esa vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.

“[Las cosas] están muy bien, creo que lo hablamos y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de eso. En ese momento pensé que no me habían dado la información correcta, pero ahora, mirando hacia atrás, todo estuvo muy bien jugado por el equipo”, afirmó.

Christian Horner enalteció el nivel que tienen sus pilotos tras repetir podio en las dos primeras carreras de la temporada 2023 de la F1.

«Ha sido un comienzo maravilloso para nosotros. Haber logrado esos dobletes en los dos primeros Grandes Premios es algo que nunca habíamos logrado antes y tener a Max y Checo ahí arriba rindiendo al nivel que están es fantástico para nosotros como equipo». apuntó el jefe de la escudería.

Para Red Bull es de gran importancia sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas primeras carreras porque en la segunda mitad del año, los equipos volverán con ajustes en sus autos.

«Particularmente en esta etapa del año donde… no conocemos la capacidad de desarrollo que tienen otros equipos en términos de tiempo de túnel de viento a medida que avanza la temporada… para nosotros es muy importante sumar tantos puntos como podamos, meter tantos en los campeonatos como podamos desde el principio porque sabemos que los demás van a volver en la segunda mitad del año», mencionó Christian Horner.