Competirán queretanas en serie mundial de para natación

Patricia Valle y América Maqueda viajaron a Berlín, Alemania, para representar a México y participar en la Serie Mundial de para natación del 11 al 14 de mayo, en busca de conseguir las marcas para los siguientes compromisos internacionales.

América Maqueda competirá en 200 m libre, 100 m espalda, 100 m pecho, 100 m mariposa y 200 m combinado, mientras Patricia Valle, competirá en 50 y 100 m estilo libre así como 50 m pecho.

Javier Rojas clasifica a Juegos Centroamericanos y mundial en Tiro con Arco

Javier Rojas participó en la prueba de control de tiro con arco modalidad curvo, mecanismo para definir a los integrantes de la selección nacional, competencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México y confirmó su lugar en el equipo mexicano.

El atleta queretano formará parte de la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato mundial en Berlín, Alemania.

Los siguientes compromisos de la selección mexicana de tiro con arco serán en Shanghai, en China y Medellín, en Colombia; en el serial de Copas del mundo 2023, donde se contempla la posibilidad de sumar puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde su debut nacional en 2015, Javier Rojas ha tenido múltiples resultados favorables, como la medalla de bronce por equipos en el campeonato panamericano de la especialidad en 2021; así como una destacada participación en eventos nacionales, internacionales y universitarios.

‘Canelo’ Álvarez vs John Ryder 2023: réferi y oficiales de ring de la pelea

Para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder del próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron se eligieron a oficiales del ring “neutrales y profesionales”, así lo aseguró Mauricio Salaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

“Quiero reiterar que los oficiales de ring seleccionados serán neutrales y muy profesionales, por lo que arriba del ring ganará el mejor. Todos los años se caracterizan 5 de mayo y 16 de septiembre como una fecha de fiesta para el boxeo”, indicó Mauricio Saulaimán en el careo entre ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder en un hotel de la capital de Jalisco.

RÉFERI: Mike Griffin (WBC).

OFICIALES DEL RING: Joe Pasquale (IBF), Jeremy Hayes (WBA) y Gerardo Martínez (WBO).

Asimismo, para ‘Canelo’ vs Ryder habrá supervisores, que serán los presidentes de los organismos:

  • Seguir viendo
  • WBC – Mauricio Sulaimán.
  • WBO – Francisco Valcárcel.
  • IBF – Daryl Peoples.
  • WBA – Gilberto Mendoza.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez expondrá los cinturones supermedianos de los diferentes organismos.

El boxeador tapatío espera brindar una gran pelea y que el público disfrute como él lo hará.

“Estoy agradecido con mi equipo, con la gente y con la prensa. Estoy muy contento de pelear en mi tierra y poderles brindar una gran pelea. Estamos a unos días de subir al ring. Espero que disfruten este evento tanto como yo”, mencionó ‘Canelo’ Álvarez en conferencia de prensa.

Por su parte, John Ryder afirmó que realizaron una gran campamento de entrenamiento y reiteró que dará todo arriba del ring.

“Gracias Guadalajara por recibirme de nuevo. Tuvimos un gran campamento de entrenamiento en Los Ángeles y aquí dimos los toques finales. Agradezco a todos los involucrados y a mi equipo por la confianza y la oportunidad. Voy a dar todo arriba del ring para ganar los títulos mundiales. No voy a desaprovechar esta oportunidad”, indicó John ‘El Gorila’ Ryder.

Falleció Tori Bowie a los 32 años; triple medallista olímpica en 2016

Tori Bowie, subcampeona olímpica de los 100 m en 2016 y campeona del mundo en 2017, falleció a los 32 años, anunciaron su agencia de representación y World Athletics.

«Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol», escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte.

La estadounidense se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4×100 m, la plata en los 100 m detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 m.

Después se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4×100 m.

En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida.

La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 m, tuiteó al conocer la noticia: «Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz».

Tori Bowie, subcampeona olímpica de los 100 m en 2016 y campeona del mundo en 2017, falleció a los 32 años, anunciaron su agencia de representación y World Athletics.

«Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol», escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte.

La estadounidense se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4×100 m, la plata en los 100 m detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 m.

Después se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4×100 m.

En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida.

La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 m, tuiteó al conocer la noticia: «Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz».

Henry Martín quiere el título de goleo del Clausura 2023

Henry Martín llega a la última fecha del Clausura 2023 como líder de goleo con 14 tantos, dos más que su cercano perseguidor, Julián Quiñones, del Atlas.

El delantero del América está cerca de cumplir ese sueño, de quitarse la espinita del torneo pasado (10), hazaña que le aplauden tanto compañeros como rivales.

Del bando americanista, el argentino Leonardo Suárez apuntó que el ayudarlo fue uno de los objetivos planteados desde el arranque del año.

“La verdad es que eso desde el principio de torneo, todos los que jugamos atrás de Henry sabemos la capacidad de gol que tiene y todos tratamos de hacer lo mejor para ayudarlo a que haga goles. Ojalá se le dé este torneo”.

Detrás del ciclo 2022-23, los mejores momentos para Henry Martín han sido el Apertura 2019 (ocho anotaciones) y los torneos Guard1anes 2020 y 2021 (siete cada uno).

Mientras que el portero que buscará esta noche cortar su racha, Alfredo Talavera, no dudó en reconocer la fortaleza del yucateco, con el que ha compartido concentraciones con la Selección.

Califican queretanos a campeonato de natación de aguas abiertas

Los nadadores queretanos, Andrea Coll y Marco Meléndez, participaron en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas en Acapulco, Guerrero, competencia en la que obtuvieron su pase al Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCAN), que se llevará a cabo en El Salvador, en junio de 2023.

Andrea Coll, del equipo del entrenador Ray Trujillo tuvo un registro de dos horas y 17 minutos en la prueba de 10 kilómetros; mientras que Marco Meléndez, liderado por el entrenador Félix Gutiérrez, participó en la prueba de cinco kilómetros, donde obtuvo el tercer lugar con un tiempo de un minuto un segundo.

Atleta Tara Davis-Woodhall pierde título nacional por positivo a marihuana

Tara Davis-Woodhall, saltadora de longitud, fue desposeída del título nacional bajo techo tras dar positivo a marihuana en un control antidopaje del pasado 17 de febrero, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

La atleta estadunidense de 23 años dio positivo a THC, un compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana, en una muestra que fue recolectada tras obtener el título de salto de longitud en el Campeonato Nacional de pista y campo que se celebró en Albuquerque, Nuevo México.

A Tara Davis-Woodhall también se le había dictado una suspensión por tres meses, pero quedó en un mes porque la estadunidense completó el programa de tratamiento por abuso de sustancias y porque el uso de cannabis ocurrió fuera de la competición.

La atleta, que nació un 20 de mayo de 1999, participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se metió a las finales donde quedó en sexto lugar.

ALGUNOS LOGROS DE TARA DAVIS-WODHALL

  • 1x – In Top 8 at Olympic Games.
  • 1x – World Youth champion.
  • 2x – Pan American U20 champion.
  • 1x – Pan American U20 Championships Silver medallist.

‘Chicharito’ jura que nunca jugará en el América

Javier ‘Chicharito’ Hernández lo tiene claro. Si regresa a jugar a México no sería para enrolarse con el América porque la primera opción sería en Chivas.

«En América no voy a jugar; nunca soy de cerrarle la puerta a situaciones, pero en América no voy a jugar, no. Soy chiva de corazón y sí se puede dar que juegue en otro club, pero si llego a pensar en irme a México, la opción número uno sería Chivas a como dé lugar”, dijo Chicharito en entrevista para Fox Sports.

‘Chicharito’ se formó en la cantera rojiblanca y tras sus buenas actuaciones en el Guadalajara y la Selección Mexicana fue el primer gran traspaso de un canterano (a sus 20 años) a un grande de Europa: el Manchester United, en 2010.

Con Chivas, ‘Chicharito’ hiló cinco fechas anotando, hecho que se dio en el Torneo Bicentenario 2010, de la fecha 1 a la 5. Su racha fue cortada por una lesión. A la postre, fue campeón de goleo con 10 tantos.

Su número 14 con el Guadalajara es uno de los más memorables del club.

Javier Hernández Balcázar debutó en Primera División un 9 de septiembre de 2006, en el duelo entre Chivas y Necaxa. Entró de cambio y aportó un gol para el triunfo.

Ha jugado tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en todos ellos ha jugado los 4 partidos que disputó el Tri y colaboró con una anotación en cada uno.

Es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 52 goles.

Mexicanas van por medalla de oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023

Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz tratarán de conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, luego de clasificarse a la gran final por equipos femenil que se realiza en Antalya, Turquía.

Las mexicanas tuvieron un arduo camino para pelear por la medalla de oro. En Octavos de final vencieron a las locales por 5-3, después en Cuartos de final derrotaron a Italia por 5-3 y en semifinales dieron cuenta de España por 6-0.

Dentro del equipo mexicano se encuentra Ángela Ruiz, quien tiene 16 años de edad y vive su primera experiencia con el combinado mayor.

Ruiz Rosales se rankeó en el puesto 11 general de la competencia individual.

¿CUÁNDO DISPUTARÁN LAS MEXICANAS LA MEDALLA DE ORO?

El próximo domingo a las 1:02, tiempo del Centro de México, donde enfrentarán al equipo de China, conformado por las dos medallistas mundiales Zhang Mengyao y An Qixuan, además de Hai Ligan.

Nadal no jugará en el Mutua Madrid Open; cambia de tratamiento

El tenista español Rafa Nadal causará también baja en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que arranca la semana que viene en la Caja Mágica, por la lesión sufrida en el Abierto de Australia y que «sigue sin curarse».

«Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona, y no voy a poder estar en Madrid desgraciadamente», aseguró Nadal.

El de Manacor confesó que «han sido unas semanas y unos meses difíciles». «Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio, tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil», advirtió.

El balear lamentó que su lesión siga «sin curarse» y le impida «trabajar» lo que necesita «para competir». «Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual», subrayó.

«Quiero también mandar un saludo especial a todo el público de Madrid y español porque me habré perdido los dos torneos que se juegan aquí en casa. Todos sabéis lo que significa para mí jugar estos torneos y en este caso en Madrid que no voy a poder jugarlo con todo lo que me ha dado», remarcó el campeón de 22 ‘Grand Slams’.

Ahora, a Nadal no le queda «más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo». «Tengo que intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada», sentenció.

El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia ante el estadunidense Mackenzie McDonald y por culpa de esta ausencia ha caído fuera del ‘Top 10’ del ranking de la ATP (14) y sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En un mes se disputa Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y donde defiende título.