crosspost

Celebran la Lengua de Señas Mexicana en el Gómez Morin

La directora general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ «Manuel Gómez Morin», Beatriz Aguilera Becerril, encabezó el evento «Unidos por las Señas», que reunió a más de tres mil personas para conmemorar el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana y reconocer la riqueza cultural y lingüística de la comunidad sorda. Durante la jornada se promovió el aprendizaje, la sensibilización y el respeto hacia la diversidad, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de Querétaro para fortalecer la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Se realizaron concursos de clasificadores en lengua de señas, presentaciones de danza con interpretación en señas, talleres de sensibilización para niñas, niños y jóvenes, así como un espacio para emprendedoras y emprendedores sordos. Estas actividades fomentaron la participación ciudadana.

Inicia vendimia en Puerta del Lobo

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Vendimia “Blanco y Tinto” y el inicio del proyecto para retirados «Amar»; en el viñedo ubicado en el municipio de El Marqués, Puerta del Lobo. Ahí destacó que las vendimias se han consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, al combinar la producción vitivinícola con experiencias gastronómicas, culturales y de convivencia familiar que fortalecen la economía regional y proyectan a Querétaro como uno de los destinos enoturísticos más importantes del país.

En el marco de la ceremonia, la Secretaria de Turismo reconoció el trabajo del viñedo Puerta del Lobo, encabezado por Eugenio y Marilú Goyeneche, por consolidar un proyecto que se ha convertido en referente nacional e internacional dentro de la industria del vino.

Al respecto, agregó que recientemente los vinos de esta casa obtuvieron importantes reconocimientos en el Concurso Mundial de Bruselas México Selection, entre ellos la Medalla Gran Oro para uno de sus vinos tintos, además del nombramiento de “Bodega del Año”, distinciones que fortalecen el prestigio de la vitivinicultura queretana en los mercados nacionales e internacionales.

“Estos reconocimientos son reflejo del talento, la visión y el trabajo constante de quienes han apostado por hacer de Querétaro una tierra de grandes vinos. Son logros que trascienden a una bodega y que fortalecen la imagen de todo nuestro estado como destino enoturístico de excelencia”, resaltó.

Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Integral de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), un proyecto que busca ofrecer espacios orientados al bienestar, la atención y la calidad de vida de las personas adultas mayores.

La llegada de este desarrollo, subrayó Vega Vázquez Mellado, representa una inversión con sentido social que contribuye a fortalecer la infraestructura de servicios y generar nuevas oportunidades para la región, bajo un enfoque de comunidad, bienestar y desarrollo sostenible.

Invita SESA a fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, con el propósito de reconocer y agradecer a las personas que realizan donaciones voluntarias y altruistas, cuyo acto solidario contribuye a salvar vidas y mejorar la salud de quienes requieren una transfusión sanguínea.

 

Asimismo, esta fecha busca sensibilizar a la población sobre la necesidad permanente de contar con donaciones regulares que permitan garantizar el abasto de sangre segura, suficiente y accesible para atender las necesidades de los servicios de salud.

 

El lema de este año, “Una gota de humanidad. Donemos sangre. Salvemos vidas”, coloca a la solidaridad y la empatía en el centro de cada donación. Esta campaña destaca que cada unidad de sangre donada representa un acto de generosidad que fortalece los lazos entre las personas y brinda una nueva oportunidad de vida a quienes enfrentan diversas condiciones de salud.

 

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y de gran impacto social, ya que una sola donación puede beneficiar a varios pacientes que requieren tratamientos médicos, cirugías, atención de urgencias o terapias especializadas.

 

Para donar sangre los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Contar con un peso mínimo de 55 kilogramos
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazadas ni en periodo de lactancia; además, el último parto debe haber ocurrido hace más de seis meses.
  • No haber recibido vacunas durante los últimos 30 días.
  • No haber consumido bebidas alcohólicas en las 48 horas previas a la donación
  • No haberse sometido a alguna cirugía en los últimos seis meses.
  • En caso de contar con tatuajes, perforaciones o haber recibido tratamiento de acupuntura, estos deben haberse realizado hace más de un año.

 

 

La Secretaría de Salud invita a las personas interesadas en convertirse en donadoras voluntarias a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital General de Querétaro, en la calle José Antonio García Jimeno número 1000, colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Querétaro. Para obtener más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 442 430 0943, extensiones 14142 y 14150.

Sinergia mediante la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro cumplimenta orden de aprehensión en Tlaxcala por desempeño ilícito del servicio público

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y en Sinergia con autoridades del estado de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por el delito de desempeño ilícito del servicio público.

De acuerdo con la víctima el hecho ocurrió cuando al acudir a la presidencia municipal para regularizar un adeudo acumulado de predial, fue atendida por el imputado, quien le informó que podía apoyarla con el trámite y le indicó que debía entregar una fuerte cantidad de dinero que supuestamente sería destinado a Finanzas para disminuir el adeudo.

Posteriormente, al acudir la víctima a verificar el trámite, se le informó que no existía registro del pago realizado y que el recibo entregado, así como el sello plasmado en el documento, eran apócrifos.

Luego de ser aprehendido se llevó a cabo su audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Dada la contundencia de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el imputado aceptó su responsabilidad y tras reparar el daño causado a la víctima, fue sentenciado por un Juez de Control en el Estado, imponiendo prisión, multas, medidas para mejor convivencia, así como la inhabilitación para desempeñarse nuevamente como servidor público.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos de corrupción que afecten el patrimonio y la confianza de la ciudadanía, fortaleciendo la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público.

Ofrece Municipio de Querétaro transporte municipal gratuito al México Zona Fest

Con el objetivo de facilitar la movilidad de las familias queretanas y visitantes que asistirán al México Zona Fest, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, puso en operación un servicio especial de transporte municipal gratuito que conectará el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin con el Estadio Corregidora durante los días programados para este evento.

México Zona Fest se lleva a cabo en el Estadio Corregidora como parte de las actividades relacionadas con la Copa Mundial 2026, para ofrecer a las y los asistentes la oportunidad de disfrutar de la transmisión de partidos en un ambiente familiar, acompañado de propuestas gastronómicas, actividades recreativas y conciertos.

Para apoyar el traslado de las y los asistentes, se habilitó la ruta especial 10 ESTADIO, programada para los días 11, 13, 14, 18, 21, 24, 27, 28 y 30 de junio, así como el 4, 5, 11 y 19 de julio.

El servicio inicia operaciones dos horas antes del comienzo de cada evento y concluye a las 00:00 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos.

La ruta tiene como punto de salida el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin y realiza el descenso de pasajeros a la altura del Centro de Rehabilitación Integral Querétaro (CRIQ), sitio donde también se puede abordar la unidad para el viaje de regreso.

Con esta acción, el Municipio de Querétaro refrenda su compromiso de impulsar alternativas de movilidad accesibles, seguras y eficientes para que más personas puedan disfrutar de los eventos de relevancia nacional e internacional que se desarrollan en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a aprovechar este servicio gratuito y planear con anticipación sus traslados para vivir la experiencia de México Zona Fest de manera cómoda y segura.

Sinergia permite la liberación de víctima y la detención de siete imputados

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que, derivado de una acción coordinada entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia de distintas entidades, se logró la liberación de una víctima que fue privada de su libertad y la detención de siete personas relacionadas con estos hechos.

La investigación inició el 12 de junio de 2026, cuando se recibió un reporte sobre un robo con violencia ocurrido en una empresa ubicada sobre la carretera estatal 100, en el municipio de Colón. De acuerdo con las primeras indagatorias, varias personas ingresaron al inmueble ostentándose como personal de una autoridad federal y bajo ese argumento realizaron actos intimidatorios contra trabajadores administrativos, a quienes despojaron de diversas pertenencias.

Posteriormente, los probables intervinientes privaron de la libertad a una persona y abandonaron el lugar a bordo de diversos vehículos.

Como resultado de la activación inmediata de los mecanismos de Sinergia interinstitucional, elementos policiales ubicaron y aseguraron, sobre la autopista México–Querétaro, tres personas que viajaban en dos de los vehículos vinculados con los hechos.

De manera simultánea, la Fiscalía de Querétaro solicitó colaboración a autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, derivando en la localización y detención de otras cuatro personas quienes fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un vehículo negro y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La víctima fue localizada con vida y trasladada a instalaciones especializadas para recibir atención psicológica, médica y de acompañamiento integral, conforme a los protocolos de atención a víctimas.

Esta operatividad se pudo concretar gracias al apoyo de Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón y San Juan del Río, Policía Estatal de Querétaro, SSC del Estado de México y Ciudad de México, C5 de CDMx, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Antisecuestros, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Querétaro, Unidad Antisecuestro y Antiextorsión (UAE) pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía Anti Secuestro, encabezado por elementos de la Policía de Investigación del delito de la Fiscalía de Querétaro.

Las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos, determinar la intervención de cada una de las personas detenidas y fortalecer las acciones jurídicas que permitan su judicialización.

Fortalece Querétaro capacidad operativa de la Policía Estatal con integración de nuevos elementos

Al llamado unísono de Defender Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia de graduación de 58 nuevos elementos que concluyeron su Formación Inicial Única para Policía de Proximidad, quienes se integrarán a las distintas corporaciones policiales del estado, como parte de la tarea de formación y capacitación para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que ha permitido reducir los delitos de alto impacto en la entidad.

“Las y los felicito por este logro, porque detrás de cada constancia hay horas de estudio, entrenamiento, sacrificios personales y una valiente decisión que es servirle a Querétaro. Mi reconocimiento también para sus familias, ellas han sido parte fundamental de este camino, han acompañado sus esfuerzos y comparten el orgullo de verlos dar este gran paso. A partir de este día se integran a la policía estatal y a distintas policías municipales con una sola misión, defender a Querétaro”, manifestó.

Durante el acto, con el cual suman más de 800 nuevos policías egresados durante la administración estatal 2021-2027, provenientes de diversos municipios y de la POES, el mandatario en compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, destacó que la estrategia que ha adoptado Querétaro en materia de seguridad constituye la misión de defenderlo con profesionalismo, preparación y la confianza que les da haber recibido una formación de excelencia.

En esta tesitura, acentuó que Defender Querétaro implica actuar con responsabilidad como primeros respondientes, garantizando el acceso a la justicia para quienes más lo necesitan; pero, sobre todo, dijo defenderlo con cercanía, escuchando a la gente y estando presentes donde las familias requieren de ustedes.

Ante los elementos que recibieron constancias que acreditan la culminación de sus estudios, Kuri González ratificó que esta meta la han impulsado con convicción conscientes de que la seguridad se construye con instituciones fuertes, coordinación y mujeres y hombres preparados para servir. Momento propicio que aprovechó para reconocer al Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado, así como a todas las instituciones que hacen posible este esfuerzo permanente de profesionalización policial.

“Gracias por formar servidores públicos comprometidos, capaces y con vocación de servicio. A quienes hoy reciben sus constancias, les pido que nunca pierdan de vista la razón de su trabajo que son las familias queretanas. Que cada decisión que tomen, cada intervención y cada servicio que presten, contribuya a preservar la paz, la tranquilidad y la calidad de vida que distinguen a nuestro estado. Sigan honrando su uniforme con integridad, cercanía y con mucho orgullo. Defiendan a Querétaro. Sirvan a su gente. Y hagan sentir orgullosas a sus familias, eso háganlo siempre”, expresó.

Al tiempo de subrayar que la seguridad no es un logro permanente, es una tarea que se construye todos los días con trabajo, coordinación, profesionalismo y visión de futuro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que en Querétaro se entiende que la paz y la tranquilidad de las familias deben protegerse y fortalecerse de manera constante, por ello durante la presente administración la seguridad ha sido una prioridad estratégica.

Resaltó que se ha invertido en infraestructura, tecnología de vanguardia, equipamiento a nivel internacional y, sobre todo, en el fortalecimiento de lo más importante, el capital humano. Aseguró que la llegada de las 58 nuevas y nuevos policías que se incorporan a las filas de la policía queretana representa mucho más que un incremento en el estado de fuerza, representa la continuidad de un proyecto institucional que apuesta por la profesionalización, la disciplina y el servicio a la ciudadanía.

“A partir de este momento, reciben más que un uniforme. Reciben una responsabilidad y, sobre todo, la confianza de una sociedad que espera que ustedes se manejen con integridad, cercanía, legalidad y compromiso. La Policía del Estado de Querétaro es reconocida a nivel nacional por sus capacidades operativas, por sus resultados y por la calidad humana de quienes la integramos (…) Más que incorporarse a corporaciones de seguridad, hoy se integran a una causa, la defensa de la paz, la legalidad y la tranquilidad de Querétaro”, recalcó.

En representación de los egresados, la alumna de la Primera Generación 2026 de la POES, Olga Lidia Miranda Carlos, manifestó su orgullo por formar parte de una institución reconocida a nivel nacional por su profesionalismo, resultados y cercanía con la ciudadanía.  Hoy, precisó, se suman a una corporación que representa disciplina, honor y vocación de servicio; a nombre de sus compañeros expresó que se encuentran listos para dar lo mejor y saber responder con resultados a la confianza que la sociedad ha depositado en ellos, así como trabajar por la paz y la seguridad para defender Querétaro.

Posterior a la entrega de constancias a integrantes de la Primera Generación 2026 de la POES, quienes recibieron mil 230 horas de preparación orientadas al fortalecimiento de conocimientos, habilidades y competencias para el servicio policial; mediante un programa académico alineado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Comandante de la Policía Estatal, Jackson Randy, realizó el exhorto a la policía queretana.

Nuestro posicionamiento obedece a razones, no es un tema de capricho: Arturo Maximiliano

 “Nuestro posicionamiento obedece a razones, no es un tema de capricho, de venganza, es un tema de cumplir con la función que tenemos como legisladores, de ser una mayoría responsable y atender a las demandas de la sociedad”, sostuvo el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la LXI Legislatura, diputado Arturo Maximiliano García Pérez, al dar a conocer los argumentos por los que no acompañarán el proceso de renovación del Fiscal Anticorrupción del Estado de Querétaro.

Con el acompañamiento de diputadas y diputados integrantes del Grupo Morena, como Rosalba Vázquez Munguía, Sully Mauricio Sixtos, Ulises Gómez de la Rosa, Eric Silva Hernández y Homero Barrera McDonald, el legislador expresó su compromiso con la procuración de justicia y resaltó que lo hacen con hechos. No obstante, señaló que hoy presentan las razones de por qué no acompañan el procedimiento para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción en el Poder Legislativo local.

En ese sentido, recordó cómo estaba la ley antes de la reforma aprobada en agosto de 2024, la cual señalaba que sería “la Legislatura, por las dos terceras partes, quien nombraría a la persona que cumpliendo los requisitos debía de ocupar la titularidad de este encargo”. Dijo que en ese momento, conforme al texto de la ley, “no había salidas, no había trampas, para efecto de que si no se lograba un consenso de diversos partidos y que le diera legitimidad, pudiera haber un nombramiento”.

El diputado Arturo Maximiliano explicó que como está la ley vigente, con la reforma aprobada, cambió ese proceso:  “ya no son aspirantes que surgen de una convocatoria abierta, sino que se cierra a la propuesta de una terna por parte del Ejecutivo y donde si a los 30 días no hay un consenso de mayoría calificada, finalmente acaba pasando lo que nosotros señalamos que se debería de evitar en cualquier circunstancia: que sea por designación del Ejecutivo estatal, sin anticipar quiénes tienen la mayoría o quiénes conforman la mayoría calificada, ni quién gobierna, ni qué partidos, ni qué personas”.

En ese sentido sostuvo que el Grupo Legislativo de Morena, congruente con ese planteamiento, hoy no puede convalidar el proceso, participando en el mismo, porque se da en circunstancias que no han sido superadas. Recordó que, incluso, diputados integrantes del mismo presentaron recientemente una iniciativa de reforma para regresar la designación del fiscal al texto constitucional previo al 2024. “Lo que nosotros solicitamos es precisamente eso, que se atienda a ese esquema, que es el esquema democrático, que legitima y que de esa forma podríamos realmente tener una discusión de fondo, para buscar un perfil entre las personas que se presenten a la convocatoria”, señaló.

Puntualizó que no están en contra de las personas que actualmente integran la terna propuesta, sino que “se trata de darle institucionalidad al procedimiento y darle autonomía a la persona que resulte electa para ser titular de la Fiscalía Anticorrupción”. Reiteró que no se trata de un capricho, ni de venganza, ni de negarse a todo, porque dijo: “acreditamos que no estamos negados a todo, estamos aprobando prácticamente todo lo que ha tenido que ver con procuración de justicia. Pero esta situación sí cae en un tema no solo de incongruencia con lo que nosotros demandamos en su momento y que finalmente aun así se procedió y que ahora no podemos acompañarlo por esas razones”, afirmó.

Añadió que aunado a ello, no conocen los expedientes con los que se presentaron los tres perfiles que estarán compareciendo el día de hoy, por lo cual no tienen la certeza de que se están cumpliendo con los requisitos que marca la Constitución, ni si la propia terna los cumple, por lo que de no ser así podría quedar viciada, considerando que deben ser cumplidos por cada uno de los integrantes, no solamente por uno o dos, sino por todos. “Si te presentan una terna donde las o los tres no cumplen con estas condiciones, pues entonces no te están presentando una terna y la posibilidad de elegir entre tres, se ve completamente mermada; más aún si fuera solamente uno, porque entonces no te están enviando una opción, te están enviando una candidatura, que es la única que procedería. Y estas son las razones por las que no acompañamos este proceso de elección de Fiscal Anticorrupción”, afirmó.

El diputado Eric Silva, por su parte, expuso que significaría que sea el Ejecutivo estatal quien imponga al Fiscal Anticorrupción y que el proceso de elección haya cambiado: “Significaría que muchas cuestiones que han manchado y que han caracterizado a este mal gobierno que hemos tenido durante estos cinco años, el día de mañana queden impunes, queden sin poder ser esclarecidas y que no se pueda determinar si hubo algún acto de corrupción o no. Entonces, decirlo con las palabras y como debe de ser, si el ejecutivo estatal pone este Fiscal Anticorrupción, simple y sencillamente está comprando su impunidad y está poniendo una autoridad que el día de mañana no va a procurar la justicia, no va a perseguir el delito en caso de haber alguna denuncia”, afirmó.

Detenido por portación de arma prohibida en Lomas de Casa Blanca

  • También tenía en su posesión dos celulares que habían sido reportados como robados

 

Durante recorridos de prevención y vigilancia, en inmediaciones de la Colonia Lomas de Casa Blanca; en el cruce de la calle 11 y avenida 16, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) observaron a un masculino que aparentemente consumía sustancias tóxicas en la vía pública. 

Al aproximarse al individuo, e indicarle el motivo de la intervención, los oficiales lo cuestionaron sobre su conducta, respondiendo el individuo que se encontraba consumiendo marihuana, sin embargo, al realizarle una inspección física preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le localizaron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares que coincidían con las características de equipos reportados como robados momentos antes.

Asimismo, tenía en su posesión un afilador metálico de aproximadamente 40 centímetros de longitud, por lo que fue detenido por el delito de portación de arma prohibida y robo, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación jurídica, no sin antes dar lectura a los derechos que le asisten por ley.

Encabeza Liliana San Martín la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, encabezó el evento conmemorativo, realizado en la Casa de la Juventud, con la participación de niñas, niños, adolescentes e integrantes de CITI.

Durante su mensaje en el evento denominado “Sembrando Sueños sin Trabajo Infantil”, la también presidenta de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, San Martín Castillo, destacó que Querétaro ha consolidado una estrategia permanente para prevenir, detectar y atender casos de trabajo infantil, fortaleciendo la coordinación entre instituciones y municipios para garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“En Querétaro hemos construido una política pública sólida para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. Fuimos pioneros en la implementación de un Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de trabajo infantil, una herramienta que nos permite actuar de manera coordinada y oportuna para salvaguardar su bienestar”, señaló.

La titular de la Secretaría del Trabajo recordó que dicho protocolo establece mecanismos de actuación para la detección y atención de casos, permitiendo que las niñas y niños sean canalizados de manera inmediata a las instancias correspondientes para la restitución de sus derechos, mientras que en el caso de adolescentes trabajadores se verifica el cumplimiento de las disposiciones legales que protegen su integridad, educación y desarrollo.

Asimismo, destacó que actualmente los 18 municipios del estado cuentan con una Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, fortaleciendo la presencia territorial de esta estrategia y ampliando la capacidad de prevención y atención en toda la entidad.

“Hoy los 18 municipios del estado cuentan con una Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Esta red de colaboración nos permite fortalecer la prevención, detección y atención de casos en todo el territorio queretano, reafirmando nuestro compromiso de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente permitido por la ley”, enfatizó.

A través de la CITI, en Querétaro se han realizado 84 operativos especiales en distintos puntos de la entidad, mediante los cuales se detectaron 122 casos de menores realizando actividades laborales, mismos que fueron atendidos de manera inmediata en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, brindando acompañamiento y seguimiento a las familias involucradas.

Como parte de la jornada conmemorativa, más de 250 niñas, niños y adolescentes participaron en actividades lúdicas y de sensibilización organizadas por las dependencias integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, con el propósito de promover el conocimiento de sus derechos y fortalecer una cultura de protección integral de la niñez y adolescencia queretana.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo refrenda su compromiso de seguir impulsando estrategias que permitan construir entornos seguros para las nuevas generaciones, privilegiando siempre su educación, bienestar y pleno desarrollo.